*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

lunes, 23 de abril de 2012

García podría perder sus bienes

Según el Procurador Anticorrupción Julio Arbizu, la nueva norma que dispone la incautación de bienes a los procesados por corrupción incluiría al exmandatario si comprueban delitos.
El Procurador Anticorrupción Julio Arbizu, precisó que la nueva norma de pérdida de dominio, Decreto Legislativo 1104, permitiría que el Estado embargue los bienes del expresidente Alan García siempre y cuando las investigaciones que se le siguen determinen culpabilidad en delitos de corrupción cometidos presuntamente durante su segundo gobierno.

“Sí (alcanzaría a Alan García) así como a todas las personas procesadas por delitos de corrupción. Se incautarían los bienes que estén relacionados con la comisión del delito de corrupción, es decir contra la Administración Pública”, dijo a LA PRIMERA.

Para que esto ocurra, según precisó el parlamentario Heriberto Benítez, el Congreso tendría que...
acordar previamente acusarlo constitucionalmente, luego enviar el expediente al fiscal y después al Poder Judicial, que es el único que puede ordenar embargo de bienes. “Hay un plazo de cinco años para el antejuicio del Congreso, si encuentran indicios de corrupción la acusación se puede dar antes”, dijo a este diario.

“Hay que tener en cuenta que él tiene la condición de alto funcionario y primero tiene que pasar por el tamiz del Congreso. Luego el fiscal puede hacer cualquier investigación”, agregó.

PROPIEDADES SIN NOMBREEl congresista de Solidaridad Nacional también advirtió que al término de las investigaciones “habría que ver si García aún mantiene propiedades que no están a su nombre”, para no ser objeto de investigación por presuntos delitos de corrupción.

“Es probable que en algunos casos sus propiedades tengan nombres de terceros, como generalmente lo hacen los corruptos, ponen nombres de sus familiares. Hasta ahora García solo mantendría a su nombre su casa de Chacarilla y el vehículo lujosísimo (de la Universidad San Martín) estaría a nombre de terceros. Si García fuera honesto por qué no pone las propiedades a su nombre, eso es sospechoso”, dijo a este diario.


Marita Samanez
Redacción  


Fuente: http://www.diariolaprimeraperu.com/online/politica/garcia-podria-perder-sus-bienes_109780.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.