*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

jueves, 19 de abril de 2012

Gracias Jorge

Fallece exdefensor del Pueblo, Jorge Santistevan de Noriega

Fallece exdefensor del Pueblo, Jorge Santistevan de Noriega

Es lamentable la partida de un protector de la democracia, y más aún si hablamos del Primer Defensor del Pueblo que tuvo nuestro país. Ese es el caso de don Jorge Santistevan de Noriega, quien falleció el lunes último víctima de una penosa enfermedad, según informó escuetamente su primo Edgardo de Noriega a un medio radial.

El exfuncionario había presentado un deterioro en su salud en los últimos meses, pero su estado se agravó el miércoles pasado y lastimosamente dejó de existir a inicios de esta semana en su vivienda. Al hacerse oficial el fallecimiento de Santistevan de Noriega, la Defensoría del Pueblo calificó esta pérdida humana como una triste noticia que “ha producido congoja y pesar en esta institución”.

“El doctor Santistevan nos deja una huella imborrable. Él sentó las bases de...
esta noble institución y la moldeó en sus características principales para un país tan complejo como el nuestro”, dijo Eduardo Vega, defensor del Pueblo en funciones.

Asimismo, recalcó que la legitimidad, el prestigio y la confianza ciudadana con que cuenta la Defensoría del Pueblo en la actualidad se ganaron a pulso durante la gestión de Jorge Santistevan de Noriega, trabajo que se considera como uno de los mejores impulsores del compromiso de todos los trabajadores de esta institución democrática.

En tanto, la exdefensora del Pueblo, Beatriz Merino, también mostró sus condolencias e incluso hizo un sentido pronunciamiento público. “Guardo un recuerdo imborrable de nuestra relación (humana y profesional): cuando regresé al Perú para asumir el cargo de defensora del Pueblo, por efecto de la invitación del Congreso de la República, en el 2005, Jorge Santistevan de Noriega estaba esperándome en el aeropuerto para darme la bienvenida al país, en nombre de la Defensoría del Pueblo que él había creado y organizado, en momentos en que el país había vivido horas críticas”, expresó con pesar.

GRACIAS, JORGE
El velatorio del Primer Defensor del Pueblo Jorge Santistevan de Noriega se llevó a cabo ayer en la iglesia Virgen de Fátima de Miraflores, con la presencia de familiares, amigos y algunas personalidades de la política peruana, quienes acompañaron a los deudos en estos difíciles momentos.

Los restos del exdefensor serán cremados hoy a las diez de la mañana en el cementerio Jardines de la Paz, en La Molina, en una ceremonia que por deseo de sus semejantes se realizará en estricto privado. Sus restos serán esparcidos en el mar, frente al Club Regatas, y una parte será llevada a Arequipa, lugar donde nació.

ALBERTO BOTTON: abotton@diario16.com.pe

Fuente: http://diario16.pe/noticia/15544-fallece-exdefensor-del-pueblo-jorge-santistevan-de-noriega

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.