*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

martes, 17 de abril de 2012

Perito tras entrega de informe Conga: "Esperamos que ayude, es un documento técnico y no político"

Extranjeros entregaron públicamente su informe final del proyecto minero al primer ministro. Por la tarde el Ejecutivo dará detalles del mismo

Los peritos extranjeros Luis López García, Rafael Fernández Rubio y José Martins Carvalho entregaron públicamente al primer ministro, Óscar Valdés, su informe del peritaje al estudio del impacto ambiental (EIA) del proyecto minero Conga.
“Ha sido totalmente imparcial, transparente, los peritos han estado trabajando para evaluar todos los aspectos ambientales y técnicos de este proyecto Conga, ha sido un trabajo bastante intenso, se ha requerido tiempo adicional para que sea lo más completo posible”, señaló el primer ministro Óscar Valdés.
A su turno el perito Rafael Fernández Rubio señaló que había sido un honor realizar el documento de 260 páginas.
“Hemos trabajado intensamente y en profundidad (...) hemos tenido la oportunidad de poder conversar con...
expertos, personas que pudieron aportar información (...) hemos actuado en plena independencia, lo que en este documento se dice es nuestra responsabildad y esperamos pueda servir (...) damos soporte técnico”.
Agregó que “no es documento político”, sino técnico, y que se espera “ayude a poder tener ideas claras” que ayuden a solucionar el problema de la viabilidad del proyecto minero.
Tras la entrega del informe los peritos se reunieron en privado con los ministros para darles una explicación del documento.
Trascendió que el informe se efectuó sobre tres puntos: el estudio de las aguas del subsuelo, la evaluación de las aguas superficiales y la revisión de la calidad de los programas de mitigación ambiental.
POSTERGAN PRESENTACIÓN
En un inicio se tenía previsto que en la conferencia de prensa programada para el mediodía se presente el documento, pero al inicio de la misma un representante de la PCM informó a los periodistas que solo se haría la entrega del documento a Valdés y que recién a las 5p.m. de esta tarde se darán detalles del mismo en una conferencia que ofrecerán los titulares del Ambiente, Agricultura y Energía y Minas.
Se informó también que los peritos viajarán esta tarde a su respectivos países (España y Portugal).
El documento será colgado en 24 horas en las páginas web de la PCM y los ministerios de Agricultura, Ambiente y Energía y Minas.

Fuente: http://elcomercio.pe/politica/1402863/noticia-perito-entrega-informe-conga-esperamos-que-ayude-documento-tecnico-no-politico

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.