*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

jueves, 19 de abril de 2012

Se sienten pasos

Exmandatario aprista, sus exministros y exmandos policiales serán llamados para responder a interrogatorio en el Congreso y terminarían procesados en el Poder Judicial.
El legislador Sergio Tejada, presidente de la Megacomisión investigadora de los presuntos actos de corrupción del anterior gobierno, informó a LA PRIMERA que desde ayer el sonado caso BTR está en poder de este grupo especial, que recibió de la presidencia del Parlamento la documentación enviada por el Poder Judicial en torno a este tema que involucra al expresidente Alan García, tres exministros y un exfiscal.

Tejada acotó que este caso será tratado de forma prioritaria por el grupo investigador que preside y, en este sentido, adelantó que ya comenzó a revisar la información llegada.

LA LISTASostuvo que luego de evaluar la documentación se interrogará al...
expresidente Alan García, a su expremier, Jorge del Castillo, y a los extitulares de Vivienda Hernán Garrido Lecca y del Interior Miguel Hidalgo, así como el general de la Dirandro (Dirección AntiDrogas) Carlos Morán e, incluso, el exfiscal superior Mateo Castañeda, quien en la actualidad es abogado del exalcalde Luis Castañeda Lossio.

Tejada consideró que la Megacomisión escuchará a más tardar en junio a estos exfuncionarios de Estado que cuentan con derecho a antejuicio.

Hace tres semanas, el juez Iván Sequeiros a cargo de la Segunda Sala Penal para Reos en Cárcel luego de dictar sentencia contra los implicados en el espionaje de BTR solicitó al Ministerio Público y al Congreso de la República para que “en el uso de sus atribuciones realicen las investigaciones pertinentes contra los antes mencionados”.

Ello a razón de las imputaciones de los sentenciados, quienes en muchas audiencias coincidieron haber sido sujetos de presiones políticas, pero además indicaron que se manipuló equipos incautados en la Dirandro, que servían para espionaje.

El gerente de la empresa Business Track, Elías Ponce Feijóo, aseguró que García le ordenó en el año 2006 interceptar las comunicaciones del entonces candidato Ollanta Humala, y más de una vez aseguró que militantes del partido de la estrella planeaban un robo millonario para financiar las elecciones presidenciales.

Giselle Giannotti en una audiencia oral acusó al exministro del Interior, Miguel Hidalgo de manipular los audios por orden de García, y de haberla presionado, junto al exfiscal Mateo Castañeda, para que sindique a la empresa Petrotech como responsable del “chuponeo”, a cambio de asignarle la condición de colaboradora eficaz.

Además, denunció que los USB (memorias digitales) que le incautaron fueron manipulados para esconder casos de corrupción de la gestión anterior.

El exoficial de la Marina de Guerra, Martín Fernández Virhuez declaró que Del Castillo y Garrido Lecca enviaron a los interrogatorios, en la Dirandro, emisarios para “monitorear” las investigaciones.


Vilma EscalanteRedacción

Fuente: http://www.diariolaprimeraperu.com/online/politica/se-sienten-pasos_109546.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.