*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

sábado, 14 de abril de 2012

Telefónica debe resarcir a usuarios

El presidente de la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec), Crisólogo Cáceres exhortó a la empresa Telefónica a compensar a los usuarios de esta empresa con el propósito de resarcir los daños, después de que la línea de telefonía celular se cayera durante cinco horas el pasado jueves en los distritos de la Molina, San Isidro, Miraflores, Magdalena, Lince, Ate, Cieneguilla, Santa Anita y Barranco.
En tanto, Telefónica mediante un comunicado pidió disculpas a los usuarios que fueron perjudicados e informó que su servicio de telefonía móvil se encuentra totalmente restablecido.

En este contexto, Cáceres hizo un llamado a los usuarios para que...
presenten sus quejas a través de la página web de Aspec, para de esa manera poder representarlos ante el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi). Cáceres informó que Telefónica puede ser sancionada hasta con 450 Unidades Impositivas Tributarias (UIT) de encontrase culpable por incumplir con su obligación de brindar un servicio idóneo de acuerdo al Código del Consumidor. El presidente de Aspec señaló a LA PRIMERA que una disculpa no es suficiente, pues se debió comunicar antes a los usuarios sobre las fallas que se reportarían en algunas zonas de la capital

“Estas situaciones deben ser informadas con anticipación y Telefónica no cumplió con ello, por lo tanto debe pagar o descontar en su recibo de pagos a los usuarios postpago perjudicados”, enfatizó Cáceres.

Aspec pidió –ayer a través de una carta- una explicación convincente a Telefónica, la cual todavía no ha sido respondida a la organización que defiende los derechos de los consumidores. “Estamos a la espera de una respuesta y Telefónica debe presentarla lo más pronto posible, pues aquí está en juego la renovación de su licencia”, señaló Cáceres.

Fuente: http://www.diariolaprimeraperu.com/online/actualidad/telefonica-debe-resarcir-a-usuarios_109240.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.