*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

viernes, 20 de abril de 2012

Hablar solo no es malo: ayuda a enfocarnos en una tarea

Investigación científica,  Hablar soloUn experimento demostró que esta actividad beneficia a las personas cuando realizan una actividad específica
(Foto referencial: Reuters)
Hablar solo no es una actividad irracional y tampoco es inútil, según un estudio elaborado por los científicos de las universidades de Wisonsin-Madison y Pensilvania, quienes demostraron que esta conducta ayuda a las personas que realizan una tarea específica.
La investigación, publicada en la “Quarterly Journal of Experimental Psychology” (“Revista Trimestral de Psicología Experimental”), señala que el beneficio de hablar en voz alta es...
que favorece la concentración en lo que estamos haciendo y por ende ayuda a alcanzar un objetivo.
Los científicos llegaron a esta conclusión al realizar un experimento para descubrir si esta conducta ayuda a un adulto en la búsqueda de objetos perdidos. La mitad de los participantes repitió en voz alta el nombre de un objeto que no veían en ese momento: “¿Dónde están las llaves del auto?”. Los demás solo debían pensar en ese objeto sin decirlo en voz alta, detalló la BBC.
Los que hablaban solos pudieron encontrar el objeto más rápido que los otros participantes.
Los investigadores dijeron que “las etiquetas verbales -el habla autodirigida- pueden cambiar un proceso perceptual continuo”. “Por ejemplo, escuchar la palabra “silla” puede temporalmente convertir nuestro sistema visual en un mejor “detector de sillas” que si simplemente pensamos sobre una silla”, indicaron en su investigación citada por el medio británico.
Los investigadores dijeron que escuchar el nombre de un objeto puede mejorar “nuestra capacidad de atender simultáneamente a múltiples regiones del espacio que contienen esos objetos nombrados y hacer visible un objeto que hasta ese momento era invisible”.
¿Acostumbras a hablar solo?

Fuente: http://elcomercio.pe/tecnologia/1404187/noticia-hablar-solo-no-malo-ayuda-enfocarnos-tarea

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.