*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

martes, 4 de septiembre de 2012

“La Iglesia se quedó 200 años”

“La Iglesia se quedó 200 años”
La iglesia necesita una transformación radical
El testamento espiritual del cardenal Carlo María Martini, el último líder progresista de la Iglesia Católica, muerto el viernes a los 85 años, causó conmoción en El Vaticano. “La Iglesia necesita una transformación radical, empezando con el Papa y sus obispos”, dijo.
"El legado del último líder progresista de la Iglesia Católica conmueve al Vaticano "
Las declaraciones publicadas por el Corriere della Sera generaron polémica en toda Italia. “La Iglesia se ha quedado atrás 200 años ¿Cómo no se conmueve? La Iglesia está...
cansada. Nuestra cultura ha envejecido, nuestras iglesias son grandes, nuestras casas religiosas están vacías y el aparato burocrático de la Iglesia levita. Nuestros ritos y nuestros hábitos son pomposos”, indicó.

La muerte de Martini –arzobispo de Milán, la diócesis más grande del mundo, causó una enorme conmoción en Italia. En la catedral, el Duomo de Milán, miles de personas desfilan día y noche, frente al cuerpo del cardenal. Afuera miles de fieles rezan y afirman: “El nos protegerá desde el cielo”.

Los medios especulan que el Papa Joseph Ratzinger, el líder de los conservadores, acudirá a darle el último saludo hoy, día de las exequias. “Sería un gesto simbólico por la unidad de la Iglesia”, afirmó el director del Corriere, Ferrucio de Bórtoli.

Martini murió el viernes luego de rechazar el tratamiento terapéutico para mantenerlo con vida, abriendo otro debate en torno a la eutanasia, tema en el que el Vaticano mantiene una posición hostil. Ya Martini había conmovido al mundo católico en 1999 cuando en un Sínodo mundial de Obispos convocado por Juan Pablo II, evocó “el sueño de una Iglesia joven” y propuso la realización de un nuevo Concilio para discutir problemas como la posición de la mujer en la sociedad y en la Iglesia, la cuestión de la sexualidad, la participación de los laicos y la disciplina católica del matrimonio.

En la que resultó su reflexión final, el cardenal Martini recordó que “los sacramentos no son un instrumento de disciplina” y defendió utilizarlos para “dar nueva fuerza a quienes los necesitan”. En particular a los católicos divorciados y vueltos a casar. Y dijo que un cambio de la Iglesia será crucial para atraer a las nuevas generaciones.

Fuente: http://www.diariolaprimeraperu.com/online/mundo/la-iglesia-se-quedo-200-anos_119287.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.