*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

sábado, 29 de septiembre de 2012

Excarcelación solo procederá si se comprueba enfermedad terminal


Excarcelación solo procederá si se comprueba enfermedad terminal

El titular del Congreso de la República, el nacionalista Víctor Isla, afirmó que el indulto por razones humanitarias que se solicitará a favor de Alberto Fujimori solo debería concederse en caso de que se compruebe que sufre de una enfermedad terminal.

“El pedido de indulto a Alberto Fujimori es una gracia que le corresponde decidir al presidente de la República, Ollanta Humala, quien esperará que este requerimiento se formalice de parte de...
la familia y evaluará que cumpla con las condiciones necesarias (médicas y legales). Hay que esperar que se tome la decisión, la misma que debe ser respetada por el país”, expresó.

De igual manera, el vocero de Gana Perú, Jaime Delgado, señaló que “el presidente Humala debe tomar una decisión objetiva”, luego de que una comisión del Ministerio de Justicia evalúe y realice un informe sobre el real estado de salud del exjefe del Estado.

“Es un tema tan sensible, además políticamente, por todas las implicancias que esto pueda tener. Es importante que el Presidente cuente con todos los elementos de juicio objetivos para tomar una determinación”, manifestó.

Asimismo, el procurador anticorrupción, Julio Arbizu, manifestó que deben cumplirse las condiciones establecidas en la ley para poder otorgar el indulto humanitario al expresidente Alberto Fujimori.

“El Tribunal Constitucional señaló que el indulto humanitario se concede únicamente en tanto el condenado sea afectado por una enfermedad grave que lo conduzca inexorablemente a la muerte”, remarcó.

“Ley prohíbe indulto a condenados por lesa humanidad y secuestro agravado”

César Landa Arroyo, expresidente del Tribunal Constitucional (TC), afirmó que las personas condenadas por delitos de lesa humanidad y de secuestro agravado, como es el caso de Alberto Fujimori, no pueden acceder a un indulto.

En ese sentido, el exmagistrado del máximo órgano constitucional explicó que con la legislación vigente el expresidente no tiene la más mínima posibilidad de recibir un indulto, luego de que fuera sentenciado por el secuestro del periodista Gustavo Gorriti y del empresario Samuel Dyer.

Landa Arroyo indicó que el indulto por razones humanitarias debe darse “de acuerdo a las leyes vigentes”, por lo que “tendrá que analizarse” el tema de la salud de Fujimori detenidamente.

“Por el momento no hay una solución. En todo caso, en su momento, el Congreso de la República tendría que ver el tema legal”, declaró.

Fuente: http://diario16.pe/noticia/19426-excarcelaciaon-solo-procederaa-si-se-comprueba-enfermedad-terminal

3 comentarios:

  1. QUE HUBIERA PASADO SI ALEJANDRO EL MAGNO ESTUVIERA EN LUGAR DEL PRESIDENTE OLLANTA HUMALA, SERÍA PARA ÉL UN INSULTO QUE UN EXPRESIDENTE ENMOHECIDO POR LA ENFERMEDAD Y LA "DERROTA" CLAMARA CON SUS HIJOS LA PETICIÓN DE UN INDULTO POR RAZONES DE SU SALUD, NO LO PENSARÍA MUCHO!!!...DARÍO EL REY PERSA LLORÓ POR SU FAMILIA( ESPOSA E HIJAS) HECHAS "PRISIONERAS" AL VENCER ALEJANDRO A LOS PERSAS, TRISTE ES MI MUNDO DONDE NO EXISTE LA VISIÓN FILOSÓFICA DE EDUCAR AL MUNDO CON EL SILENCIO DE LAS ACCIONES....PODEMOS RECIBIR DE LOS SOFISTAS EL INFIERNO DE CRITICAS Y SUS CONSECUENCIAS....PERO QUEDARÁN CELLADOS LOS PRINCIPIOS Y LAS VIRTUDES MÁS HUMANAS DEL ALMA QUE SABE PERDONAR...CONFUCIO NOS ENSEÑO...QUE PARA PERDONAR A LOS HOMBRES HAY QUE PENSAR SÓLO UNA VEZ Y PARA ENCARCELARLOS 10 VECES...ES SUMA IMPORTANCIA LA PRAXIS DE VIEJAS COSTUMBRES QUE HACEN HERMOZA AL MUNDO..MEJORAN SU CALIDAD DE VIDA, ELEVAN A SU SOCIEDAD EN SUS HÉROES A LA MAXIMA EXPRESIÓN DE CIVILIZACIÓN...PODEMOS NO ESTAR DE ACUERDO CON CIERTOS PENSAMIENTOS...PERO LLEGANDO AL FINAL DE LA INCERTIDUMBRE, ALLÁ DONDE NOS ENCONTRAMOS CON EL MIEDO Y LA CONFUSIÓN...ALLÁ DONDE ESTAMOS CON NOSOTROS MISMOS...EL VENENO QUE TE ENTREGA TU MINISTRO QUE YACE A TU LADO SE PUEDE REDIRECCIONAR PARA EDUCAR A LOS HOMBRES...SALUD A TODOS!!!!

    ResponderEliminar
  2. ....NO SE TRATA DE LA LEY QUE HAY QUE CUMPLIR ESCRITAS EN UN PAPEL...SE TRATA DE SER UNO MISMO LA LEY...SE TRATA DE ENCARNAR EL MISMO ESPIRITU DE LA BONDAD QUE YACE EN EL UNIVERSO EN LA QUE TODOS ESTAMOS CONECTADOS....LOS ESCRITOS EN EL FRONTISPICIO DE DELPHOS,EN UNA PIEDRA RUNICA Ó EN LAS PALMERAS ALQUIMICAS DEL HIMALAYA...FUERON VIVENCIAS A TODA PRUEBA...SE DEMOSTRÓ QUE ENFRENTARON AL MIEDO Y A LA MALDAD CON LA VOLUNTAD DE ACTOS PLASMADAS EN LAS VIRTUDES...PUEDE UN PAÍS ESTAR ATRAPADA EN LA POBREZA, EL HAMBRE Y LA MISERIA...CULPABLES DEL HECHO PUEDEN HABER.! PROTEGIDOS POR LAS MISMAS LEYES CREADAS COMO POR EJEMPLO LOS LOBBISTAS QUE COMPRAN LAS CONCIENCIAS DE LOS "PADRES" DE LA PATRIA...PERO DEBEN EXISTIR AQUELLOS HOMBRES QUE TENGAN EL VALOR DE ENCARCELARLOS POR SIEMPRE...DONDE ESTÁ UNO DE ELLOS?, QUE NO LOS TENGA MIEDO QUE SE RIA ANTE LA ADVERSIDAD DE LA CONSPIRACIÓN...QUE LUSTRE SUS BOTAS, SUS GREVAS SU LANZA Y SU ESCUDO...QUE SE PERFUME PARA IR AL COMBATE A COSTA DE TODO DOLOR Y DE MUERTE....QUE CONSTRUYA SU MÁXIMA EN LA CUAL ERGUIR SU ALMA!!..."EL MEJOR MOTE PARA SU ESCUDO AL ENTRAR EN PALESTRA ES LA FRASE DEL GLADIADOR ROMANO AVE CESAR "MORITURI TE SALUTAN"...!!!

    ResponderEliminar
  3. EN RESUMEN...SI UNO ES LO QUE HACE..NO LO QUE DICE...NO LO QUE PIENSA....PUEDE CONTRADECIRSE...POR QUE HAY QUE RECORDAR A LA FILOSOFÍA DE SÉNECA...EL HOMBRE ES LO QUE PIENSA LO QUE COME Y LO QUE RESPIRA...!!!!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.