*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

miércoles, 19 de septiembre de 2012

En Alemania piden la creación de una tarjeta verde en el fútbol


Bundesliga, Fútbol alemán, Hannover 96, Martin Kind

Presidente del Hannover 96 lanzó la iniciativa, que es apoyada por algunos técnicos de la Bundesliga
(AP)
Berlín (DPA). La controvertida expulsión de un jugador del Hannover 96 por quitarse la camiseta para celebrar un gol desató en Alemania el debate sobre la posible introducción de sanciones temporales en los partidos de fútbol.
“Las faltas graves se ponen al mismo nivel que....
quitarse la camiseta y ambas cosas se sancionan con amarilla. Hay que crear una tarjeta verde para infracciones leves”, pidió el presidente del Hannover, Martin Kind, en declaraciones al diario “Bild”.
La tarjeta verde haría que el jugador sancionado tuviese que abandonar el campo por unos minutos, como ocurre en otros deportes como el Hockey. “Es una idea que tal vez acabe en el papelero”, reconoció hoy el propio Kind.
Sin embargo, otras voces del fútbol alemán apoyaron la iniciativa. “Serviría como sanción sin necesidad de expulsar (al jugador)”, argumentó el entrenador del Wolfsburgo, Felix Magath, que desde hace tiempo pide crear una tarjeta entre la roja y la amarilla.
También el técnico del Werder Bremen, Thomas Schaaf, consideró que “la idea en sí no es mala”, aunque “primero habría que ponerla a prueba”.
El debate se abrió este sábado, cuando el mediocampista Szabolcs Huszti recibió una amarilla por quitarse la camiseta al celebrar el gol que dio al Hannover 96 la victoria por 3-2 ante el Werder Bremen. Como ya tenía otra amarilla, tuvo que abandonar el campo expulsado.
¿Estás de acuerdo con esta propuesta?
Si deseas participar en un sondeo on line que realiza el diario "El Comercio" haz clic aquí.

Fuente: http://elcomercio.pe/deportes/1471719/noticia-alemania-piden-crear-tarjeta-verde-futbol

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.