*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

lunes, 17 de septiembre de 2012

“Cipriani se pone de abogado de Carlos Mesía”


“Cipriani se pone de abogado de Carlos Mesía”

Al parecer la amistad entre el miembro del Tribunal Constitucional (TC) Carlos Mesía Ramírez y el abogado del Arzobispado de Lima, Natale Amprimo, no sería de a dos, sino que también incluiría al cardenal Juan Luis Cipriani. Ayer, el arzobispo de Lima enfiló sus palabras y salió en defensa de ambos personajes.

Para el abogado del Instituto de Defensa Legal (IDL), David Lobatón, las declaraciones de Cipriani sobre la reunión privada que organizó Mesía Ramírez, en la que participaron personajes cercanos al cardenal como los abogados Natale Amprimo y Augusto Ferrero Costa, solo confirman la estrecha relación que mantienen y que podría favorecerlos en...
el litigio que mantienen con la PUCP.


“Es la mejor prueba de que hay un vínculo muy estrecho entre ellos. Las declaraciones del cardenal Cipriani corroboran este vínculo que existe entre él, sus abogados y Carlos Mesía, porque él no suele pronunciarse sobre este tipo de denuncias periodísticas tan fácilmente. Su reacción inmediata lleva a pensar que le ha afectado los intereses en los procesos que tiene contra la PUCP”, declaró a diario16.


El letrado sostuvo que no le correspondía a Cipriani pronunciarse en defensa del referido magistrado, pues es una de las partes involucradas en el proceso que mantiene en el Tribunal Constitucional contra la citada casa de estudios.


“Cipriani se está poniendo de abogado de Carlos Mesía. A quien le corresponde pronunciarse sobre el hecho es al pleno del TC o al mismo señor Mesía. Se le está acusando de tener un vínculo y quien sale a defenderlo es una de las partes, esto es absolutamente irregular”, refirió.


David Lobatón reiteró el pedido de IDL de exigir a Carlos Mesía inhibirse de los casos donde participan como abogados los señores Natale Amprimo y Augusto Ferrero. “Creo que (Mesía) es un actor, un agente, un operador de diversos grupos, entre ellos el vínculo muy estrecho que tiene con el Arzobispado de Lima, por eso hemos pedido que por decoro se inhiba de los casos”, puntualizó.

Fuente: http://diario16.pe/noticia/19120-cipriani-se-pone-de-abogado-de-carlos-mesaia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.