*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

jueves, 20 de septiembre de 2012

Fábrica de pinturas se convierte en la primera en su rubro en operar al 100% con energía solar


Puerto Rico, Energía solar, Medio ambiente, Paneles solares,  Paneles fotovolcaicos

La compañía puertorriqueña posee más de 770 paneles fotovolcaicos capaces de generar 286 mil kilovatios al año
(Foto: Reuters)
San Juan (EFE). El fabricante de pinturas Master Paints & Chemical opera al 100% con energía solar, según informó a través de un comunicado la compañía puertorriqueña con sede en Guayanilla, distrito de la costa sur de la isla caribeña.
La compañía señala que...............
opera en su totalidad con suministro de energía proveniente del Sol gracias a los más de 770 paneles fotovoltaicos, con una potencia instalada de 185 kilovatios, ubicados en las instalaciones de la fábrica desde el pasado mes de mayo y capaces de generar 286.000 kilovatios de electricidad al año.
El presidente de la compañía, Ricardo Cardona, indicó que Master Paints & Chemical se convierte así en la primera empresa de su sector del mundo que opera en su totalidad por medio de energía solar.
Destacó que la planta de Master Paints & Chemical, que produce anualmente millones de litros de pintura, contribuye así a reducir en Puerto Rico la emisión de carbono hacia la atmósfera.
La iniciativa del fabricante de pinturas, que produce además morteros a base de cal para la restauración de edificios, responde a la prioridad de la firma por contribuir a la conservación del medio ambiente.

Fuente: http://elcomercio.pe/actualidad/1472201/noticia-fabrica-pinturas-se-convierte-primera-su-rubro-operar-al-100-energia-solar
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.