*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

miércoles, 19 de septiembre de 2012

¿Comiste demasiado? Conoce cómo reponerte después de una comilona


Salud, Consejos nutricionales

Mucha agua, granos enteros y hasta unas gotitas de limón podrían serte muy últiles para recuperarte por completo
(Flickr/ Joshua Rappeneker)
Te excediste, lo aceptas y ahora tu estómago paga las consecuencias. Sientes que pesas más de una tonelada, las náuseas te dominan, los cólicos te torturan y solo deseas que el malestar acabe de una vez. ¿Comiste demasiado? Descubre aquí qué hacer para....
reponerte después de una comilona.
Cuando uno se ha pasado de la raya, debe tomar entre 2 y 3 litros de agua al día. Las infusiones de hierbas pueden ayudar un poco más, toda vez que contribuyen a mejorar el tránsito intestinal y eliminan sustancias de desecho del organismo, según indica el portal chileno Emol.
Aunque el hacer una dieta denominada depurativa o ‘détox’ puede llegar a ser peligroso para la salud, existen algunos alimentos que te ayudarán en el proceso.
Por ejemplo, según indica el portal antes mencionado, el ajo es un gran antiinflamatorio natural. La alcachofa, la cual favorece a la digestión de las grasas y la beterraga, verdura que cuenta con valiosos antioxidantes y estimula la digestión, también son altamente recomendables.
Además, ingerir granos enteros, como el salvado de trigo, el maíz, la quinua y la linaza, te ayudará a eliminar toxinas porque son ricos en fibra, antioxidantes y nutrientes.
Por su parte, el kión ayuda a digerir y además es un gran antioxidante. Tomar un té con algunas gotas de limón es también una buena idea, ya que este te será de gran ayuda para desintoxicar tu organismo. El té verde podría convertirse en tu gran aliado.

Fuente: http://elcomercio.pe/gastronomia/1471815/noticia-comiste-demasiado-conoce-como-reponerte-despues-comilona
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.