*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

domingo, 16 de septiembre de 2012

El Crowdfunding, una oportunidad en Internet para financiar a emprendedores


Negocios, Internet, Crowdfunding,  Startups

Si tienes un proyecto interesante puedes acceder a plataformas online que te permitirán conseguir el dinero para ponerlo en marcha
(KickStarter)
Hace unos días el cineasta Fabrizio Aguilar anunció que requería 47 mil dólares para terminar su película “Lima 13”. Y no tuvo mejor idea que pedir el dinero a sus seguidores, apelando a una fórmula de cooperación en masa a través de...
Internet: el crowdfunding.
A falta de inversores o mecenas, el cineasta, y cientos de escritores, músicos y emprendedores, han encontrado en la financiación colectiva una alternativa para conseguir financiación en tiempos de crisis, aunque no solo se trata de estirar la mano.
En la mayoría de casos, las iniciativas que buscan financiarse a través de las distintas plataformas ofrecen a los usuarios algún tipo de beneficio, como aparecer en los créditos de un filme, o ser invitados especiales a los actos de presentación.
¿CÓMO HACER CROWDFUNDING?
Por ahora, las plataformas más usadas para el crowdfunding son Kickstarter e Indiegogo. Para acceder a la primera hay que proponer la cantidad de dinero que se necesita y luego enviar un video y una explicación del proyecto que pasará por un filtro.
Las condiciones de Kickstarter suelen ser más rígidas y si en 60 días no se logra la meta, el dinero vuelve a los donantes. Eso sí, no todo es gratis, pues el portal cobra 5% de lo recaudado por sus servicios.
Indiegogo, en cambio, es algo más flexible: la cantidad de días puede variar y no hay un filtro tan rígido para hacer llegar los proyectos. Y si no se llega a la meta, te dan el dinero, aunque cobrando una comisión algo mayor. Si llegas, pagas el 4%. Si no lo haces, abonas el 9% de lo recaudado hasta el momento.

Fuente: http://elcomercio.pe/actualidad/1470478/noticia-crowdfunding-oportunidad-internet-financiar-emprendedores
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.