*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

martes, 18 de septiembre de 2012

Microsoft advirtió que Internet Explorer tiene un fallo de seguridad


Interet Explorer 

El fabricante de software instó a sus clientes a descargar un software de seguridad para mitigar el riesgo de contagio
Boston (Reuters). Microsoft advirtió de un virus recientemente descubierto en su navegador web Internet Explorer que hace que los ordenadores sean más vulnerables a los ataques de piratas informáticos e instó a sus clientes a descargar un software de seguridad para mitigar el riesgo de contagio.
El fallo de seguridad afecta a...
cientos de millones de usuarios del navegador que viene por defecto con Windows. Microsoft dijo que los piratas pueden explotar el virus para infectar la computadora de alguien que visita una página web maliciosa y después hacerse con el control de la máquina de la víctima.
El fabricante de software aconsejó a los clientes en su sitio web el lunes que instalaran el software de seguridad como medida provisional, hasta que pudieran corregir el fallo y lanzar una versión nueva y más segura del Internet Explorer. La compañía no dijo cuánto tiempo le llevará, pero varios investigadores sobre seguridad dijeron que esperaban que la actualización estuviera lista en una semana.
LA HERRAMIENTA DE SEGURIDAD
La herramienta de seguridad gratuita, que es conocida como Enhanced Mitigation Experience Toolkit, o EMET, está disponible a través de un aviso en la web de Microsoft.
El software EMET se debe descargar, instalar y después configurar manualmente para proteger los ordenadores de la amenaza descubierta recientemente, de acuerdo con la publicación de Microsoft. La compañía también aconsejó a los clientes ajustar varios parámetros de seguridad de Windows para frustrar posibles piratas, pero advirtió que podría impactar en la facilidad de uso del propio ordenador.
NO AYUDA
Algunos expertos en seguridad dijeron que implementar las medidas sugeridas por Microsoft podría ser demasiado pesado para muchos usuarios de PC. En su lugar, aconsejaron a los usuarios de Windows cambiar de navegador y optar por algunos de los rivales de Internet Explorer como Chrome de Google, Firefox de Mozilla o el Software Opera de ASA Opera.
“Para los clientes sería más fácil simplemente hacer clic en Chrome”, dijo Dave Marcus, director de investigaciones avanzadas e inteligencia de amenazas en la división de seguridad de Intel, McAfee.
Críticos dicen que el software de seguridad ha demostrado ser incompatible en algunos casos con los programas existentes que ya se ejecutan y que, a primera vista, parecía que el EMET podría no ser especialmente efectivo a la hora de frustrar los posibles ataques.

Fuente: http://elcomercio.pe/actualidad/1471267/noticia-microsoft-advirtio-que-internet-explorer-tiene-fallo-seguridad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.