*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

sábado, 29 de septiembre de 2012

Países andinos combatirán juntos la minería ilegal en la Amazonía


http://elcomercio.pe/tag/215071/depredacion

Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú acordaron hoy en el lanzamiento de la campaña “Amazonía Nuestra” actuar en conjunto para preservar este rincón del planeta
(Foto: Archivo El Comercio)
Lima (EFE). Los ministros de Ambiente de Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú intercambiarán sus experiencias en el combate a la minería ilegal para......
proteger a la Amazonía de esta actividad, informó hoy el titular peruano, Manuel Pulgar Vidal.
Los ministros de la Comunidad Andina participaron hoy, mediante videoconferencia, en el lanzamiento de la campaña “Amazonía Nuestra”, que busca generar conciencia sobre su importancia y la necesidad de su conservación.
Pulgar Vidal explicó que la coordinación se extiende a los responsables de la política ambiental de los países de América Latina y el Caribe para frenar la depredación de los bosques y la contaminación de los ríos.
El ministro dijo que en Perú existe un proceso de formalización de mineros en marcha y que pronto entrará en vigencia la norma que prohíbe el uso indiscriminado de maquinaria pesada en la Amazonía.

Fuente: http://elcomercio.pe/actualidad/1475847/noticia-paises-andinos-combatiran-juntos-mineria-ilegal-amazonia
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.