*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

lunes, 24 de septiembre de 2012

El nuevo sol sigue subiendo a pesar de que el BCR compró US$100 millones


Tipo de cambio, Dólar, Nuevo sol,

Las empresas compraron soles masivamente para pagar impuestos, lo que llevó el dólar a S/.2,597 por unidad
(Foto referencial: Archivo El Comercio)
(Reuters). La moneda peruana subió levemente el lunes impulsada por ventas de dólares de las empresas, que necesitan soles para..............
pagar sus impuestos, y que neutralizaron el efecto de las compras de divisas del Banco Central.
El sol se apreció un 0,08%, a 2,596/2,597 unidades frente a las 2,598/2,599 unidades del viernes, con negocios por 467,5 millones de dólares.
El Banco Central compró 100 millones de dólares, un monto que no adquiría desde inicios de mes, a un tipo de cambio promedio preliminar de 2,5967 unidades por dólar.
En lo que va del 2012, la moneda peruana registra un avance del 3,71%, que ha sido frenado por las compras de divisas del Banco Central que suman un récord de 10.775 millones de dólares.
“El mercado se ha puesto largo los últimos días, y por otro lado el Banco Central ha cumplido su promesa de comprar (dólares) al alza y a la baja, claro que sus montos no han absorbido toda la oferta (de divisas)”, dijo un agente de cambios.
“Estos montos son variables de manera que en algún momento los incrementa y resuelve que el dólar pueda volver a subir”, agregó el operador.
Durante la jornada, las empresas vendieron dólares en busca de soles para el pago de sus tributos, mientras que los inversores extranjeros demandaron en el mercado a futuro.
En tanto que los mercados globales operaron en baja luego de que un decepcionante dato de confianza empresarial en Alemania causó incertidumbre entre los inversores sobre las perspectivas de la economía mundial.
En Lima, el tipo de cambio en el mercado informal se negociaba en las 2,597/2,599 unidades por dólar.

Fuente: http://elcomercio.pe/economia/1474097/noticia-nuevo-sol-sigue-subiendo-pesar-que-bcr-compro-us100-millones
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.