*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

viernes, 28 de septiembre de 2012

Nobleza inca en el siglo XXI: familias herederas de un linaje ancestral


Cusco, Genealogía, San Jerónimo Cusco, San Sebastián Cusco, Ayllu Aucaylli, Panacas reales

Este domingo El Comercio ofrece la última entrega de una investigación sobre los descendientes vivos de los incas. En esta nota recordamos las historias publicadas hasta el momento
Octavio Sinchi Roca, uno de los herederos de la nobleza inca. (Foto: Christian Ugarte)
Este domingo 30 de setiembre El Comercio ofrecerá la cuarta y última entrega de una exhaustiva investigación sobre...................
la dinastía inca en el siglo XXI.
“Los Ramos Titu Atauchi: el eslabón que se creía perdido”, informe que cuenta la historia de los descendientes de Huayna Cápac, cierra así esta serie de artículos nacidos de una exhaustiva investigación realizada en el Cusco por el genealogista holandés Ronald Elward.
Para este trabajo, Elward visitó la Ciudad Imperial durante tres años con la finalidad de revisar todos los archivos parroquiales existentes, así como documentos de las notarías cusqueñas de los últimos 300 años.
La primera entrega de esta investigación estuvo dedicada a los Tisoc, de la panaca de Lloque Yupanqui (mírala AQUÍ), la segunda fue acerca de los Sinchi Roca, descendientes de Wiracocha (léela AQUÍ) y la tercera fue sobre los Huamanrimachi, provenientes del linaje de Yahuar Huaca (la nota AQUÍ).

Fuente: http://elcomercio.pe/actualidad/1475818/noticia-nobleza-inca-siglo-xxi-familias-herederas-linaje-ancestral
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.