*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

martes, 25 de septiembre de 2012

Niño de 14 años logra tomar fotografías del espacio exterior


Niño de 14 años logra tomar fotografías del espacio exterior

Jack Miron, un estudiante de 14 años de Nueva Hampshire, en Estados Unidos logró que una pequeña figura de lego encerrada en un globo meteorológico hecho en su casa llegue al espacio, simulando el trabajo realizado por la NASA para estudiar las atmósferas de Marte, Venus y más allá, informa CNN.

El proyecto realizado por Jack, para su trabajo de ciencias del colegio, constó en armar la figura de...............
un hombre de lego y equiparlo con dispositivos que miden el clima. Luego, para alcanzar la altura óptima, calculó la densidad del helio del globo en relación con su grosor, para balancear el peso de la carga.


Una de las complicaciones fue que la atmósfera superior puede bajar drásticamente de temperatura, así que optó por colocar calentadores de mano junto a la cámara para mantener caliente el líquido de las baterías.


“El problema más grande que encontré fue que la corriente en chorro llevaría a mi globo directamente al Océano Atlántico”, contó el destacado estudiante a la cadena internacional.


Finalmente, Jack utilizó una cámara GoPro programada para tomar fotografías cada 10 segundos. Durante su ascenso y descenso la cámara registró más de 1,000 fotografías, registrando grandiosas imágenes en un lapso de tiempo de dos horas.

Foto:Referencial

Fuente: http://diario16.pe/noticia/19353-niano-de-14-aanos-logra-tomar-fotografaias-del-espacio-exterior

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.