*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

domingo, 16 de septiembre de 2012

“Nunca vi a PPK aportando a la Teletón”


“Nunca vi a PPK aportando a la Teletón”

Nos encontramos ayer con ‘El Hermanón’ cuando salía de las oficinas del presidente del Congreso, Víctor Isla. Ricardo Belmont Cassinelli hizo una grave denuncia: Están usando el nombre de la Teletón sin autorización. Además, advierte que PPK estaría usando esta plataforma de ayuda social para sus propios fines y las de un grupo de empresarios nada positivos.

-¿Qué le parece el flamante patronato que manejará ahora la Teletón?

La Teletón es como un hijo para mí y la clínica San Juan de Dios fue el motor de mi vida, pues tengo un hijo con minusvalía. Sin embargo, lamento que...
a pesar de la prohibición de los sacerdotes de España, se haya creado una fundación con el nombre de la Teletón. Eso está prohibido.

-¿Y qué le parece que lo presida el excandidato presidencial Pedro Pablo Kuczynski?

Le han dado la Teletón a un político (como PPK) que va a hacer una teletón elitista en contubernio con esta seudofundación, usando, además, un nombre que todo el mundo lo identifica con Ricardo Belmont.

-¿No le parece que Kuczynski sea la persona adecuada para llevar adelante este evento que busca ayudar a la clínica San Juan de Dios?

A PPK nunca lo vi en ni una de las 25 teletones que hicimos en el país. Nunca llegó. Como bien saben ustedes, acá hay cosas muy injustas.

-Eso es muy gracioso. ¿Nunca vio a PPK aportando a la Teletón?

No. Estaba en Estados Unidos (risas).

-¿Cree que Kuczynski puede usar políticamente el cargo de presidente del Patronato de la Teletón?

Mi opinión personal es que están pretendiendo comercializar la Teletón como un producto más de consumo masivo. El hecho es que un candidato a la presidencia se agarra un producto para crear una fundación con un grupo de empresarios, para limpiar, tal vez, los rostros sucios de algunas empresas para que no le pongan la puntería.

REUNIÓN CON ISLA

-¿Qué temas ha tocado durante la reunión que sostuvo con el presidente del Congreso, Víctor Isla?

He venido como presidente de la Asociación Peruana de Radio y Televisión (Apertv), que representa a la mayor cantidad de emisoras de provincia y de Lima (1,500) para pedirle a Isla que haga cumplir lo dispuesto en la Ley de Radio y Televisión.

-¿Esta norma no los está favoreciendo?

En los últimos 20 años no se ha cumplido con esta ley en ninguno de sus aspectos. Lo que más bien se ha hecho es que el Estado se convierta en un financista de los grandes grupos de medios de comunicación para hacerlos más grandes y más influyentes que el mismo gobierno que ha elegido el pueblo.

-¿Cuál es su planteamiento?

Para que el Perú tenga voces representativas, todas las emisoras deberían recibir el dinero del Estado y no solo cuatro grupos. Esa ha sido la base de esta reunión con Isla.

-¿Qué le respondió el presidente del Congreso?

Nos ha ofrecido el cumplimiento de esta ley. Pero no hemos venido a pedirle un favor, sino que se cumpla la ley y lo dispuesto en la Constitución, para que una norma de menor cuantía sea la que esté decidiendo hoy el destino del dinero público hacia esos grupos.

LUIS ENDO
lendo@diario16.com.pe

Fuente: http://diario16.pe/noticia/19080-nunca-vi-a-ppk-aportando-a-la-teletaon

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.