*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

lunes, 24 de septiembre de 2012

Confirman el hallazgo de un nuevo virus similar al SRAS

Nuevo coronavirus
Hasta el momento, en ambos casos, la
infección fue adquirida en el 
Medio Oriente.
Michelle Roberts
Una nueva enfermedad respiratoria similar al virus del SRAS (sigla de síndrome respiratorio agudo severo) que se dispersó globalmente en 2003 y mató a cientos de personas ha sido identificada en un hombre que está siendo tratado en el Reino Unido.
El hombre de 49 años, que fue transferido de Qatar a un hospital de Londres en una aeroambulancia, es.......................
la segunda persona confirmada con el coronavirus.
El primer caso fue un paciente en Arabia Saudita que falleció. Por ello, decenas de funcionarios ligados a servicios de salud siguen tratando de determinar qué tipos de amenazas supone el nuevo virus.
La Organización Mundial de la Salud no ha emitido ninguna restricción de viajes.

No hay esparcimiento

Un experto en virología en la Universidad Queen Mary, de Londres, John Watson, jefe del departamento de enfermedades respiratorias de la Agencia de Protección de la Salud del Reino Unido, dijo:
"A la luz de la gravedad de la enfermedad, que ha sido identificada en dos casos ya confirmados, se han tomado las medidas inmediatas para asegurarse de que la gente que ha estado en contacto con el caso del Reino Unido no haya sido infectada. No hay evidencia que sugiera que haya sucedido".
Agregó que no hay evidencia específica del esparcimiento del virus de persona a persona y que no tiene consejos para el público o viajeros que regresan.
Peter Openshaw, director del Centro de Infecciones Respiratorias del Imperial College de Londres, le dijo a Reuters que, en esta etapa, no parece probable que el nuevo virus suponga una preocupación, y puede ser identificado sólo mediante pruebas sofisticadas.
El profesor John Oxford, virólogo experto de la Universidad Queen Mary, de Londres, dijo que se siente "algo relajado" por la noticias.
"SRAS se nos escapó muy rápido de las manos, infectando el personal del hospital, etc., pero este nuevo virus no me parece que esté en el mismo rango de peligrosidad".
"Sars se salió muy rápido de la marca, infectando el personal del hospital, etc., pero este nuevo virus no me parece que esté en el mismo rango de peligrosidad"
John Oxford - Virólogo de la Universidad Queen Mary, de Londres
Los coronavirus son una larga familia de virus que incluyen aquellos que causan los resfriados comunes y SRAS.
El nuevo virus es distinto de cualquier coronavirus que ha sido identificado previamente en humanos.
Ha habido un pequeño número de otros casos de serias enfermedades respiratorias en el Medio Oriente en los últimos tres meses, uno de los cuales fue tratado en el Reino Unido, pero falleció.
La enfermedad de esa persona también está siendo investigada, aun cuando todavía no hay evidencia que sugiera que fue causada por el mismo virus o vinculada al caso actual. Hasta la fecha no se ha identificado ningún otro caso confirmado en el Reino Unido.
Vale decir que SRAS es una seria infección respiratoria que generó un brote global en 2002. Se dispersó desde Hong Kong a 30 diferentes países en el mundo y mató a unas 800 personas.
Aunque no ha sido erradicada, su propagación fue completamente contenida en 2003.
Estos son datos relevantes sobre el nuevo virus:

¿De dónde proviene el nuevo virus?

Los expertos aún no saben dónde se originó el virus. Puede ser el resultado de una nueva mutación de un virus existente. O puede ser una infección que ha estado circulando en animales y que ahora ha saltado a los humanos.

¿Cómo se esparce?

Al igual que otros coronavirus, es probable que se propague a través de fluidos corporales producidos por estornudos y tos.
Pero los expertos creen que no es muy contagioso. Si lo fuera, se habrían visto más casos en otros países o en las personas que cuidaron a los dos casos confirmados, el primero de los cuales ocurrió hace más de tres meses.
Los coronavirus son muy frágiles. Fuera del cuerpo puede sobrevivir por un día y fácilmente se pueden destruir con detergentes y otros productos de limpieza.

¿Puede ser tratado?

Los doctores no conocen aún cuál es el mejor tratamiento, pero las personas con síntomas severos necesitarán cuidados médicos intensivos para ayudarlas a respirar. No hay vacunas para esto.
Como cualquier virus recientemente identificado que puede estar asociado con una enfermedad grave, es mejor errar en el lado de la precaución. En el caso del paciente de Londres con el diagnóstico confirmado, se están adoptando todas las precauciones de control de infecciones para prevenir la propagación de este virus.
Esto incluye aislamiento del paciente, cuidados de enfermería y asegurarse de que todo el personal utilice el equipo de protección adecuado.

Fuente: http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2012/09/120924_nuevo_coronavirus_alerta_msd.shtml

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.