*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

domingo, 16 de septiembre de 2012

Piden que Congreso investigue reunión en Brujas de Cachiche


Piden que Congreso investigue reunión en Brujas de Cachiche

Luego de que este diario difundiera una serie de fotografías de la reunión que tuvieron tres miembros del Tribunal Constitucional (TC) con el abogado del Arzobispado de Lima, Natale Amprimo, y con el excandidato a la vicepresidencia por la plancha de Luis Castañeda Lossio, el también abogado Augusto Ferrero Costa, el Instituto de Defensa Legal (IDL) exigió al Congreso de la República que le abra una investigación a los magistrados.

Como se sabe, los miembros del máximo órgano constitucional que participaron del almuerzo en una zona privada del restaurante Brujas de Cachiche, en Miraflores, son...
Carlos Mesía Ramírez, Gerardo Eto Cruz y Óscar Urviola Hani.

“Este evento social no tendría nada de malo -el matrimonio Mesía tiene el derecho de invitar a almorzar a quien le plazca-, si no fuera porque asistieron conocidos abogados que patrocinan importantes causas ante el TC. Causas que el señor Mesía va a decidir”, dice el comunicado del IDL.

De igual manera, la Federación de Estudiantes de la Pontificia Universidad Católica (Fepuc) publicó en su página web una serie de gráficos exigiendo que el Tribunal Constitucional “no tenga fallos arbitrarios”.

“Aún seguimos en juicios cuyo proceso dependerá de un recurso interpuesto por el Arzobispado ante el Tribunal Constitucional. En este contexto les posteamos el último video de Natale Amprimo, abogado del Arzobispado, teniendo reuniones con magistrados del TC en Brujas de Cachiche. ¿TC imparcial?”, se pregunta la Fepuc.

CASO PENDIENTE EN EL TC

Actualmente en el Tribunal Constitucional está en trámite un recurso denominado “apelación por salto”, que fue interpuesto por el abogado del Arzobispado de Lima, Natale Amprimo, en el proceso judicial que tiene la Iglesia con la PUCP.

“El señor Mesía se reunió y almorzó con los abogados de una de las partes de uno de los litigios más sonados ante el TC. Este hecho es absolutamente inaceptable y debe merecer una exhaustiva investigación por parte del Parlamento, el mismo que debería citar a Mesía a que explique por qué se reúne con los abogados de una de las partes de un proceso en giro y los invita a almorzar”, cuestionó el IDL.

Cabe señalar que en abril de 2010, cuando Mesía Ramírez era miembro del TC, el máximo órgano constitucional declaró infundada por mayoría la demanda de amparo planteada por la PUCP contra Walter Muñoz Cho, a fin de que este, en su calidad de integrante de la Junta Administradora de la herencia de Riva-Agüero, se abstenga de intervenir en el manejo de los bienes de esa casa de estudios.

El IDL también recordó que algunos magistrados del TC, que el último viernes participaron del almuerzo, en su momento le exigieron al exmagistrado César Landa inhibirse en el proceso entre la PUCP y el cardenal Juan Luis Cipriani debido a su condición de profesor principal de dicho centro de estudios, pedido al que este accedió.

“Sin embargo, esa conducta no fue observada por otros magistrados del TC que son docentes de la Universidad San Martín de Porres cuando estuvieron en idéntica situación. En efecto, los magistrados Carlos Mesía y Ernesto Álvarez -conocidos profesores de la USMP- no se inhibieron en cuatro causas que involucraban a dicha universidad.

EL DATO
La reunión en el restaurante Brujas de Cachiche se llevó a cabo luego de la presentación del libro de Milushka Carrasco, esposa del magistrado Carlos Mesía. La joven abogada, además, tiene la suerte de trabajar en el TC. 

Fuente: http://diario16.pe/noticia/19081-piden-que-congreso-investigue-reuniaon-en-brujas-de-cachiche

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.