*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

sábado, 29 de septiembre de 2012

Más de 50 mil firmas para aborto terapéutico

Más de 50 mil firmas para aborto terapéutico
Organizaciones feministas recolectan firmas ante indiferencia del Estado.
En el marco del Día de Acción Global por el Aborto Legal Seguro y Gratuito celebrado ayer, y ante la vulneración de los derechos y libertad de decisión de las mujeres peruanas, diversas organizaciones se pronunciaron en contra de la postergación de la reglamentación del aborto terapéutico, y anunciaron que están realizando una campaña de........
recolección de firmas a nivel nacional.
Representantes feministas no darán marcha atrás en la aprobación del aborto terapéutico. Emprenden campaña y recolección de firmas. "
Rossina Guerrero, directora del Centro de Promoción y Defensa de los Derechos Sexuales y Reproductivos (PROMSEX), afirmó que la reglamentación de esta norma que regula el aborto terapéutico disminuirá la muerte de alrededor de 150 a 200 mujeres al año.

Asimismo, anunció la realización de la campaña y recolección de firmas que emprenderán a nivel nacional, con el objetivo de que el proyecto de ley llegue con más fuerza al Congreso de la República como una acción ciudadana.

“Ya no realizaremos marchas, ahora nos centraremos en la ciudadanía. Nuestra meta es recolectar unas 50 mil firmas, y si obtenemos más, ya será un pedido global peruano”, enfatizó.

En cuanto a la obtención del kit de recolección de firmas del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Guerrero dijo que ya lo adquirieron, y que ayer empezaron con la recolección a nivel nacional, por lo que invocó a la población que apoye dicha iniciativa.

Según los resultados del estudio del Ministerio de salud (Minsa) realizado el 2011, alrededor de 35 mil embarazos fueron producto de una violación, y el 80% de estos casos se dio en menores de 18 años.

“En nuestro país se está permitiendo que se ponga en riesgo la vida de la mujer al obligársele a tener un bebe producto de una violación o que estando en el vientre tenga deformaciones. Ahora la mujer no tiene derecho y libertad para decidir”, señaló Guerrero.

En tanto, la directora de la organización Manuela Ramos, Gina Yáñez, instó a las autoridades gubernamentales y congresistas a no dejarse llevar por sectores conservadores que están equivocados y tener presente el sufrimiento de dichas mujeres violentadas.

INDEMNIZACIÓNLas representantes feministas dijeron que “respuestas penales por violaciones no significan la solución total al acto violento, eso no significa que la mujer estará bien. La aprobación del aborto terapéutico se tiene que ver como una indemnización hacia la mujer que quiere decidir después de haber sido víctima”.

Carmen LópezRedacción

Fuente: http://www.diariolaprimeraperu.com/online/actualidad/mas-de-50-mil-firmas-para-aborto-terapeutico_121159.html 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.