*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

sábado, 29 de septiembre de 2012

El Papa hablará de las redes sociales en la Jornada de la Comunicación


papa, twitter

“Uno de los desafíos actuales más significativos para la evangelización es el que emerge del ambiente digital”, dijo el Vaticano
(Reuters)
Ciudad del Vaticano (EFE). El papa Benedicto XVI ha elegido el papel de las redes sociales y su relación con la evangelización como tema de su mensaje para la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, que se difundirá el 24 de enero, en ocasión de la festividad de San Francisco de Sales.
El lema de la Jornada y que inspirará el mensaje del pontífice será: “Redes Sociales: portales de verdad y de fe; nuevos espacios para....
la evangelización”, anunció hoy la oficina de prensa del Vaticano.
“Uno de los desafíos actuales más significativos para la evangelización es el que emerge del ambiente digital”, agregó el comunicado del Vaticano para explicar los motivos por los que se ha elegido este tema.
“Los elementos de reflexión son numerosos e importantes: en un tiempo en el que la tecnología tiende a transformarse en el tejido que conecta muchas experiencias humanas, como las relaciones y el conocimiento, es necesario preguntarse: la tecnología puede ayudar a los hombres a encontrar a Cristo en la fe?”, añade el Vaticano.
Aunque precisan que “no se trata de usar Internet como “medio” de evangelización, sino de evangelizar considerando que la vida del hombre moderno también se expresa en el ambiente digital”
“En particular, es necesario tener en cuenta el desarrollo y la gran popularidad de las redes sociales, que han permitido la acentuación de un estilo dialógico e interactivo en la comunicación y en las relaciones”, se lee en el comunicado.
La Iglesia católica celebra la Jornada Mundial de las Comunicaciones, el domingo anterior a la fiesta de Pentecostés, que este año será el próximo 12 de mayo.
El mensaje papal con motivo de esta Jornada se publica tradicionalmente el 24 de enero, festividad de San Francisco de Sales, patrono de los periodistas.

Fuente: http://elcomercio.pe/actualidad/1476206/noticia-papa-hablara-redes-sociales-jornada-comunicacion
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.