*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

martes, 18 de septiembre de 2012

Canciller chileno: "Relación con Perú es mucho más que juicio en La Haya"


Alfredo Moreno

Alfredo Moreno estimó que habrá un “lenguaje abierto y duro” en fase oral de litigio, pero ello no afectará relaciones bilaterales
Canciller chileno Alfredo Moreno. (Foto archivo AP)
Santiago de Chile. La relación entre Chile y el Perú “es mucho más” que el juicio por el diferendo sobre delimitación marítima que se ventila en el Corte Internacional de Justicia de La Haya, consideró hoy el canciller del vecino país, Alfredo Moreno.
Según Moreno, el diferendo debe ser puesto “en...
su justa perspectiva” y el fallo debe ser esperado con tranquilidad.
La decisión “está en mano de los jueces” y “ambos países están comprometidos a cumplir con ese fallo y la relación con este país hermano es mucho más que este juicio”, enfatizó.
“Las relaciones con Perú son muy importantes. Son dos países vecinos, dos países que tienen mucho en común. Tenemos un futuro en la minería, en la migración, en la inversión, en el comercio, enorme”, precisó a TV Chile.
“SERÁ UN MOMENTO DIFÍCIL”
Alfredo Moreno también comentó que para la fase oral del proceso por el diferendo marítimo que mantiene con Perú en la Corte Internacional de La Haya, se usará un “lenguaje jurídico” con “un tono diferente al diplomático”, pero que ello no significará que las relaciones entre ambos países haya cambiado.
“En los tribunales la manera es una cosa más abierta, más dura y ese lenguaje va a sorprender un poco al principio, por eso hemos querido que la gente lo sepa, y que no es que la relación entre los dos países haya cambiado, sino que esa es la manera en la cual se llevan las cosas en los tribunales”, afirmó a la Cadena CNN Chile, según informó AFP.
Se espera que entre el 3 y el 14 de diciembre ambos países presenten sus argumentos orales ante La Corte de La Haya.
“El próximo año tenemos que pensar en el fallo que naturalmente va a ser un momento más difícil porque algún país va a perder algo o porque va a sentir que no ha sido plenamente recogida su posición”, dijo Moreno.

Fuente: http://elcomercio.pe/actualidad/1471278/noticia-canciller-chileno-estimo-que-habra-lenguaje-abierto-duro-fase-oral-litigio-peru
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.