*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

sábado, 29 de septiembre de 2012

Demandan celeridad en caso “petroaudios”

Demandan celeridad en caso “petroaudios” El parlamentario Javier Diez Canseco afirmó que el informe presentado por la fiscal Flor de María Vega Zapata a la Corte Superior de Justicia de Lima sobre el sonado caso de corrupción de los “petroaudios” a fines del gobierno de Alan García debe ser atendido lo antes posible por el Poder Judicial y señaló que han pasado más de cuatro meses sin que este se haya pronunciado. 
"Poder Judicial debe atender a la brevedad informe presentado en......mayo, advierte congresista Javier Diez Canseco. "
PETROAUDIOS
El Ministerio Público se pronunció en mayo de 2012 sobre el caso “petroaudios” y acusó formalmente al exministro aprista Rómulo León por el delito de tráfico de influencias, a Alberto Químper por los delitos de cohecho pasivo propio y patrocinio ilegal, a Fortunato Canaán por el delito de cohecho activo genérico, y a Ernesto Arias Schreiber y a César Gutiérrez por el delito de negociación incompatible. Para León Alegría la Fiscalía pide siete años y seis meses de pena privativa, para César Gutiérrez seis años y para Alberto Químper ocho años.
El congresista de izquierda demandó “una respuesta inmediata de la Corte Suprema para explicar este tema, del fiscal de la Nación para explicar por qué no ha hecho valer su función y de la Oficina del Control de la Magistratura respecto a por qué se retrasan los procedimientos de esta manera”, dijo.

Diez Canseco indicó que no es aceptable que la Cuarta Sala Penal Superior de Justicia de Lima y la Corte Superior tengan un documento que fue presentado en el mes de mayo y aún no exista un pronunciamiento al respecto. Añadió que en este caso existe un manejo procesal indebido que debe ser materia de investigación y pronunciamiento de las más altas instancias de las instituciones concernidas.

JUECES Y FISCALES El congresista Yonhy Lescano, de Acción Popular, explicó que aquellas personas que están metidas en actos de corrupción tienen mucha influencia en el Poder Judicial, por lo que considera necesario la intervención del Congreso para dar celeridad al procesamiento al caso de los petroaudios.

Lescano dijo que los jueces y fiscales deben ir a explicar al Congreso qué está ocurriendo ya que, a pesar de existir pruebas en contra de los implicados, el Poder Judicial aún no procesa la investigación hecha por la Fiscalía.


Ramiro Angulo M.Redacción 

Fuente: http://www.diariolaprimeraperu.com/online/politica/demandan-celeridad-en-caso-petroaudios_121214.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.