*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

domingo, 16 de septiembre de 2012

Jürgen Habermas ganó el premio Heine de Literatura


Jürgen Habermas

El galardón, asignado con 50.000 euros, es uno de los más prestigiosos en del mundo literario alemán
Jürgen Habermas. (Foto:Reuters)
(EFE) El filósofo y sociólogo alemán Jürgen Habermas fue galardonado hoy con el Premio Heine de Literatura, que concede cada dos años la ciudad de Düsseldorf a los escritores alemanes más reputados.
El galardón, dotado con...
50.000 euros, es uno de los más prestigiosos dentro del mundo literario alemán y será entregado en una ceremonia el próximo 13 de diciembre, anunció un portavoz de la ciudad alemana.
Habermas, nacido en la propia Düsseldorf en 1929, es uno de los miembros más destacados de la segunda generación de la Escuela de Fráncfort y es conocido desde hace décadas por su labor docente y sus obras de filosofía política, del derecho y ética.
Entre los más autores alemanes que han recibido el premio Heine se encuentran Simone Veil, Carl Zuckmayer, Walter Jens, Marion Gräfin Dönhoff, Max Frisch, Richard von Weizsäcker y Amos Oz.
El galardón Heine, instituido en 1972 en honor del poeta y ensayista alemán Heinrich Heine, premia no sólo a escritores, sino también a personalidades que han contribuido al entendimiento de la humanidad con sus estudios en el ámbito político y social.

Fuente: http://elcomercio.pe/espectaculos/1469978/noticia-jurgen-habermas-gano-premio-heine-literatura
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.