*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

viernes, 28 de septiembre de 2012

Un paso más hacia la creación de la dieta andina


, Apega, Dieta andina

Un comisión multisectorial trabajará en su elaboración y promoción. La iniciativa busca luchar contra la malnutrición
Los granos andinos serán unos de los grandes protagonistas de esta dieta. (Juan Ponce/ Archivo El Comercio)
Paso a paso se trabaja en la elaboración de la dieta andina. Al inicio de la semana, se publicó la resolución suprema que crea una comisión multisectorial encargada de..........
promover su estrategia de promoción y difusión.
Mariano Valderrama, vicepresidente ejecutivo de la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega), celebró la noticia y recalcó su importancia para bajar los niveles de desnutrición.
“Creo que es un gran paso [...] No podemos jactarnos de ser un país gastronómico si somos un país malnutrido. De ahí el concepto de dieta andina que articula costa, sierra y selva. Se trata de revalorar los productos emblemáticos peruanos con alto valor nutritivo y que podían constituir la base de una alimentación más sana que la actual”, explicó Valderrama a El Comercio.
El siguiente paso, señala Valderrama, será recopilar la información acerca del trabajo de cada sector involucrado. “Es interesante que conozcamos qué está haciendo cada ministerio en su campo, y Apega va a aportar lo que está haciendo la sociedad civil”, añadió.
LOS MIEMBROS
La comisión la integrarán representantes de los ministerios de Agricultura, Desarrollo e Inclusión Social, Salud, Producción, Comercio Exterior y Turismo, Cultura y del Ambiente. Además de un representante de Apega.
El miércoles 3 de octubre el consejo directivo de Apega se reunirá para elegir a su portavoz. “Nosotros hemos sido convocados no solo en función del mérito de Apega, sino por la capacidad de convocatoria que tiene la institución para dialogar con gremios agrarios, gente de las bioferias, universidades, etc.”, comentó su vicepresidente.
“Nuestro propósito no es solo pensar en el tema de la alimentación, sino en producción. El que haya una mayor demanda de sus productos y depender menos de los enlatados es una oportunidad que se abre a pequeños productores”, añadió Valderrama.

Fuente: http://elcomercio.pe/gastronomia/1475758/noticia-paso-mas-hacia-creacion-dieta-andina_1
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.