*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

domingo, 16 de septiembre de 2012

Salman Rushdie volverá a escribir "Los versos satánicos"


Salman Rushdie

El escritor indio-británico, que publicará este martes sus memorias de manera simultánea en 27 países, no se arrepiente de su obra pese a las amenazas de muerte
Polémico. Salman Rushdie reeditaría "Los versos satánicos". (Foto: Reuters)
Berlín (DPA). El libro cambió su vida y lo obligó a vivir escondido y amenazado de muerte durante años, pero Salman Rushdie volvería a...
escribir exactamente igual “Los versos satánicos”.
“Por suerte ya no tengo que hacerlo”, dijo el autor indio-británico en una entrevista con la nueva edición del semanario alemán Der Spiegel. “Pero me reafirmo en el derecho de la libertad de opinión, también en lo que respecta a las religiones”.
Rushdie repetiría también los pasajes más polémicos del libro, como el que describe a unas prostitutas soñando que son las mujeres del profeta Mahoma.
“Me parece que es uno de los mejores pasajes del libro (...) Son pasajes serios y en ningún momento sugieren que las mujeres del profeta se hayan comportado de un modo indebido”.
El escritor tampoco teme volver a convertirse en un objetivo del extremismo por la ola de violentas protestas que desató en varios países islámicos un video contra Mahoma y el mundo musulmán.
“Debemos dejar de pensar así. Es un pensamiento del miedo”, explicó a la revista. En 1989, el líder revolucionario iraní ayatolá Jomeini acusó a Rushdie de apostasía y llamó a ejecutar al autor.
Rushdie, de 65 años, publica este martes sus memorias de forma simultánea en 27 países.
MARCANDO DISTANCIA
En la entrevista comenta también sus diferencias con personalidades como la cantante de pop Madonna o el premio Nobel alemán “Günter Grass:http://elcomercio.pe/tag/360320/gunter-grass, a los que acusa de llevar vidas paralelas en público y privado.
“Por ejemplo estoy seguro de que Madonna no se ve cómo la persona que creemos que es”, explica.
“Una vez la conocí y… bueno, me pareció bastante convencional, para ser sincero. Habló sobre el precio de terrenos. Lo que le interesaba a Madonna era el precio del metro cuadrado en el barrio londinense de Marble-Arch”.
Sobre Grass, Rushdie sostiene que en realidad es “dos personas”. “Estaba el Günter, que conocían él mismo, su familia y sus amigos. Y estaba el Grass, que salió al mundo y provocó polémicas. Una vez me dijo: “A veces tengo la sensación de que puedo mandar a Grass a armar revuelo, mientras Günter se queda tranquilo y sereno en casa””.

Fuente: http://elcomercio.pe/espectaculos/1470438/noticia-salman-rushdie-volvera-escribir-versos-satanicos
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.