*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

martes, 4 de septiembre de 2012

Máncora: Festival El Arte del Sol fusionará la cultura con el turismo


Máncora

El festival que se inicia mañana tendrá actividades de teatro, danza y poesía. Conoce las principales presentaciones
Afiche del Festival.
Por cuarto año consecutivo se realizará en Máncora el festival internacional El Arte del Sol. Además de poner en escena el trabajo de grandes artistas del Perú y Ecuador, la actividad se va consolidando como un espacio donde la población local interactúa con la cultura que traen los visitantes.
Como todos los años, el festival se realizará en el Teatro del Sol, un escenario al aire libre ubicado en la parte posterior del colegio Túpac Amaru. En la cuarta edición, que va del 4 al 8 de setiembre, dos de las principales atracciones vendrán de...
Ecuador: el grupo de danza Cuervos y la compañía de teatro gestual Teatro Vandas.
También participarán el Ballet Municipal de Trujillo, el grupo limeño de danza contemporánea Dactilares y otros artistas.
“Máncora es un lugar emblemático en el Perú; pero que, desgraciadamente, está a la deriva. A mí me importa mucho el desarrollo social y veo con tristeza que aquí a los jóvenes les es difícil encontrar otras opciones que no sean el fulbito y las discotecas. Nosotros queremos llevar educación a través del arte y brindar nuevas opciones a la gente que vive o que visita Máncora”, dice Yvonne von Mollendorff, directora y fundadora del festival.
Durante estos cinco días, El Arte del Sol se convertirá en una fuerte atracción para los interesados en el turismo cultural; sin embargo, el festival solo es la punta del iceberg.
ACTIVIDADES
Martes 4: Ceremonia de inauguración (8 p.m.); grupo de danza Cuervos de Ecuador (8:30 p.m.)
Miércoles 5: Grupo limeño de danza contemporánea Dactilares (8 p.m.)
Jueves 6: Festival de Cuentacuentos (8 p.m.); Clase demostrativa de danza a cargo de Marilyn Rojas (9 p.m.)
Viernes 7: Presentación del Ballet Municipal de Trujillo (8 p.m.)
Sábado 8: Presentación del coro de la Universidad de Piura, recital de poesía y exhibición de parejas campeonas de tondero (8 p.m.)

Fuente: http://elcomercio.pe/espectaculos/1464502/noticia-mancora-festival-arte-sol-fusionara-cultura-turismo?ref=mas_noticias
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.