*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

domingo, 6 de octubre de 2013

Aprende a usar tu tarjeta de crédito


flickr: 401(K) 2012

Hasta julio se han reportado 7.8 millones de tarjetas de crédito en el mercado nacional. Esta cifra superaría los 8 millones antes de que finalice el año.
El plástico llama, pero más lo hacen los agentes bancarios. Así es, desde el momento que conseguimos un puesto de trabajo, somos atacados por los bancos que nos bajan la luna y las estrellas para...
que adquiramos alguna de sus tarjetas de crédito. No está mal usar esta forma de pago de vez en cuando, pero no para todas nuestras compras. No solo tu bolsillo podría estar en peligro, sino lo más importante: tu propia salud.
La web de Globovisión elaboró una serie de consejos que te serán de gran utilidad para usar correctamente las tarjetas de crédito:

1.- Toma siempre en cuenta que una tarjeta de crédito es, tal y como su nombre lo dice, un crédito bancario, por lo que tendrás que pagar junto con comisiones e intereses. Gasta solo lo que pueda pagar. Muchas personas cometen el error de utilizar el plástico como una extensión de su sueldo, lo que hace que luego no puedan asumir los pagos correspondientes.
2.- Programa los pagos de tu tarjeta de crédito junto con tus otros gastos mensuales, de esta manera evitarás endeudarte con la entidad financiera y perder reputación, elemento fundamental y muy tomado en cuenta cuando se solicita un crédito al banco, por ejemplo.
3.- Realiza los pagos de sus tarjetas antes de la fecha límite, de esta manera te librarás del pago de intereses moratorios.
4.- Procura adquirir con tus tarjetas bienes duraderos que te sirvan como inversión y no gastos corrientes de alimentación, recreación o artículos de aseo personal, a menos que sea estrictamente necesario. En ese caso, toma muy en serio cuánto estás gastando y cuándo podrás hacer los pagos correspondientes a tu deuda.
5.- Si utilizas la tarjeta de crédito a partir del día siguiente a la fecha de corte y durante los siguientes primeros días del periodo, será mayor el tiempo entre la compra y la fecha de pago.
6.- Mantén un control de cada uno de tus gastos en cada tarjeta de crédito. Si es muy complicado el manejo de las mismas, evita tener más de dos.

Fuente:  http://plumainquisidora.lamula.pe/2013/10/05/aprende-a-usar-tu-tarjeta-de-credito/asalomongrimaldo/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.