*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

viernes, 11 de octubre de 2013

Brasil realizará cumbre mundial contra espionaje en internet


Brasil realizará cumbre mundial contra espionaje en internet

El Gobierno de Brasil tiene previsto organizar para el próximo año una conferencia global sobre seguridad en internet para identificar las formas de limitar actividades de espionaje como las realizadas por Estados Unidos, informó la cadena Telesur.
En rueda de prensa, el ministro de Comunicaciones, Paulo Bernardo Silva, dijo que...
el tema fue tratado por la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, con el presidente de la Corporación para la Asignación de Nombres y Números en Internet (ICANN), Fadi Chehadé.
Luego de una reunión en Brasilia (capital), Silva refirió que después de que fue víctima directa del espionaje de las agencias de Estados Unidos, “Rousseff está convencida de que la seguridad en internet es un asunto que debe ser tratado en el ámbito multilateral”.
Agregó que en el debate deben participar todos los actores relacionados con internet, ya que -a su juicio- no se puede permitir que intereses económicos, políticos o religiosos interfieran en la libre circulación de las ideas.
El presidente de la ICANN estimó que la conferencia pudiera celebrarse en Río de Janeiro en abril del año próximo, para lo cual garantizó su colaboración.
Los actos de espionaje perpetrados por Estados Unidos a Brasil, se dieron a conocer gracias a documentos clasificados filtrados por el exanalista de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA, por su sigla en inglés), Edward Snowden, y divulgados por el canal de televisión local Globo. ANDINA
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario