*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

lunes, 14 de octubre de 2013

Cajamarca: Proponen crear un sistema nacional de Ordenamiento Territorial



En una Audencia Pública, congresistas y autoridades regionales discutieron la propuesta legislativa que pretende planificar cómo ocupamos el territorio y cómo utilizamos nuestros recursos.
“Los aportes que se reciban en esta audiencia serán recogidos por el equipo técnico de la comisión e incorporados en...
el dictamen del proyecto de ley de ordenamiento territorial, que se encuentra en proceso de elaboración en la Comisión de Descentralización”. Con estas palabras, Jorge Rimarachín, presidente de la Comisión de Ordenamiento Territorial del Congreso, inició esta Audiencia Pública realizada en Cajamarca.
En este evento, participaron la congresista Verónika Mendoza, quien presentó el proyecto de Ley 2522; el presidente del Gobierno Regional de Cajamarca, Gregorio Santos, y representantes de la Plataforma para el Ordenamiento Territorial y diversas organizaciones de la sociedad civil.
La parlamentaria Mendoza Frisch afirmó que su proyecto regula el ordenamiento territorial y establece un régimen jurídico e institucional que tendrá el objetivo de armonizar y ordenar las políticas e instrumentos que inciden en la gestión del territorio. En este sentido, explicó que su propuesta plantea la creación del Sistema Nacional de Ordenamiento Territorial que trabajará en los tres niveles de gobierno, central, regional y local.
Además, señaló que el ente rector de este sistema será el Ministerio del Ambiente que promoverá mecanismos de participación ciudadana que fortalecerán los procesos descentralizados.
Por otro lado, comentó la importancia de este proyecto de Ley para el respeto a los derechos con las comunidades indígenas y una mejor convivencia con estos grupos. “Debemos garantizar el derecho de los pueblos indígenas u originarios a hacer de su territorio sus propias concepciones de desarrollo”, agregó.



Fuente: http://redaccion.lamula.pe/2013/10/13/cajamarca-proponen-crear-un-sistema-nacional-de-ordenamiento-territorial/jorgepaucar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.