*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

miércoles, 9 de octubre de 2013

José 'Chema' Salcedo presenta documental Asháninka, un pueblo que lucha por su libertad



Film nos sumerge en la historia y cultura de este pueblo amazónico y nos narra su dura lucha contra el terrorismo
El Centro Cultural Petroperú invita al público a ser partícipe de uno de los acontecimientos más importantes del cine documental peruano: la presentación de “Asháninka, Un pueblo en lucha por...
su libertad”, el trabajo del periodista José María Salcedo sobre la cultura y la historia del pueblo Asháninka. el cual se presentará este 24 y 25 de octubre, en el auditorio (Avenida Canaval Moreyra 150, San Isidro). El ingreso es ibre.
La presentación empezará el jueves a las 7:30pm. Tras la proyección de un extracto del documental, el propio José María Salcedo hablará sobre la experiencia que significó la realización del film.
Después se realizará un Concierto de Cámara, a cargo del compositor Abraham Padilla, responsable de la música del documental, y el Ensamble Intercultural Americano, una formación de piano, charango, zampoña, oboe, violín, cello y voz, que interpretará la música compuesta para la película, mucha de ella inspirada en cantos tradicionales asháninka.
Finalmente, al día siguiente, desde las 6:00pm se proyectará íntegramente el documental, en el auditorio. En el mismo, el espectador podrá descubrir toda la complejidad y matices de este pueblo milenario, a través de la palabra de sus propios protagonistas, que dan testimonio de sus vivencias.
 
Fuente: http://paselibre.lamula.pe/2013/10/08/jose-chema-salcedo-presenta-documental-ashaninka-un-pueblo-que-lucha-por-su-libertad/paselibre/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.