*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

lunes, 14 de octubre de 2013

Jueces rusos niegan libertad bajo fianza a activistas de Greenpeace



Entre los ecologistas detenidos se encuentra una ciudadana argentina, que por el momento deberá permanecer en prisión preventiva. Los acusados podrían ser condenados a penas de hasta 15 años de cárcel.
El capitán del barco "Arctic Sunrise", protagonista de una espectacular protesta de la organización Greenpeace contra las...
perforaciones petroleras en el Ártico, permanecerá en prisión preventiva hasta finales de noviembre, ordenó este lunes un tribunal de Murmansk, en Rusia.

La corte de la ciudad portuaria rechazó la libertad bajo fianza de Peter Willcox, de nacionalidad estadounidense, así como de una activista argentina y otro neozelandés.
+ "El video que Shell no quiere que veas" 
El tribunal alegó que el estadounidense podría obstaculizar el curso de las investigaciones u ocultarse de la Justicia, informó la agencia de noticias Interfax.
Según se desprende de documentos judiciales, Willcox tendrá que pagar además una multa de 20.00 rublos (unos 460 euros/620 dólares) por resistirse a las órdenes de las autoridades de vigilancia costera.
El juez rechazó también la libertad bajo fianza de la activista argentina Camila Speziale, de 21 años, y del neozelandés David Haussman, con lo que el número de apelaciones rechazadas se eleva a nueve, según Greenpeace.
Reclamación argentina
"Fui encarcelada por algo que no hice", se quejó Speziale, de 21 años, durante su vista.
La vista de un décimo activista, el italiano Cristian D'Alessandro, se pospuso al martes. Greenpeace apeló las detenciones de los 30 miembros de la tripulación del barco y se espera que las vistas duren al menos hasta la próxima semana.
En total 28 miembros de la tripulación del barco y dos periodistas están acusados de piratería y podrían ser condenados a hasta 15 años de cárcel. Greenpeace niega las acusaciones.
"No es un pirata, sino un héroe", dijo a mujer de Willcox, Maggie, en un comunicado. Su esposo se negó a dirigir el barco a Murmansk después de que las fuerzas de seguridad rusas abordaran el barco en el Océano Polar Ártico.
Willcox fue también capitán del "Rainbow Warrior" de Grenpeace, que hundieron agentes franceses en Nueva Zelanda en 1985.
Fuente: DW
 
Publicado en: http://agencias.lamula.pe/2013/10/14/jueces-rusos-niegan-libertad-bajo-fianza-a-activistas-de-greenpeace/agencias/

No hay comentarios:

Publicar un comentario