*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

jueves, 10 de octubre de 2013

Poeta perdido


tomado de "César Vallejo y el humor",
de César Ángeles L.


Hay lugares a los que no se puede entrar si no estás bien vestido, así es Lima.
El traje le está flojo, y ajustarse la corbata no ayuda. Lleva unos poemas con mala ortografía y los pómulos más salidos que nunca. Entra. Sabe perfectamente qué es el Palais Concert, sabe de las miradas que recibirá de quienes son dueños de la moda y del lujo, pero entra.
La piel cobre no va con estos lugares, con...
esta gente que cree saber lo que es el frío; César piensa que debe ser diferente en París o en cualquier otro sitio, también piensa en que tiene hambre y en que no puede pagar nada de lo que se vende allí.
Finalmente, alguien lo reconoce.
-Esta es una boutique- le dicen, mostrándole la salida.

Ab Zurdo

Nota de la Redacción: A pesar de que este relato fracasa en su intento de re-crear la famosa anécdota entre Vallejo y Valdelomar en el Palais Concert, hace -más allá del valor literario- una satírica referencia al uso que actualmente se hace de un símbolo de la arquitectura y literatura peruanas del siglo pasado. Revise este link y pasee por el Jirón de la Unión para compartir el espíritu de la narración, el que podría se calificado de “improductivo”.

Fuente: http://letrainutil.lamula.pe/2013/10/09/poeta-perdido/temetoletra/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.