*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

sábado, 5 de octubre de 2013

Productos 100% peruanos que te ayudan a vivir mejor


Productos 100% peruanos que te ayudan a vivir mejor

El secreto para mantener la vitalidad, salud y juventud puede estar en la combinación de los remedios naturales que nos brinda la tierra
Los productos de nuestra despensa natural vienen en todo tipo de presentaciones. (Foto: Archivo El Comercio)
JIMENA SALAS
Redacción online
Muchas personas creen que...
para cambiar su estilo de vida por uno más saludable necesitan comprar suplementos y otros insumos importados. No obstante, nuestra tierra proporciona un sinnúmero de frutas, verduras, tubérculos, hierbas, cereales, granos y más que brindan salud, energía y juventud. Si estás buscando implementar tu botica natural en casa, aquí presentamos algunos elementos que no debes pasar por alto.
La stevia, por ejemplo, es un endulzante de origen vegetal que se puede utilizar en postres y bebidas. No aporta calorías y tiene propiedades antiinflamatorias, antioxidantes y anticancerígenas. Es idónea para quienes quieren mantener la figura, así como para diabéticos e hipertensos. Por si esto fuera poco, no produce caries. Eso sí: considera, cuando la quieras agregar a tus preparaciones, que esta endulza mucho más que el azúcar refinada, así que evita el exceso; de lo contrario, el resultado puede ser empalagoso.
La chía, por su parte, proporciona en apenas dos cucharadas la misma cantidad de Omega 3 que medio kilo de pescado rico en ácidos grasos esenciales, lo que contribuye a mejorar la concentración, reducir el colesterol en la sangre y prevenir enfermedades cardiovasculares. De sabor similar al de las nueces, estas semillas contienen también fibra, calcio, vitaminas y otros nutrientes. Lo más común es consumirlas con agua, jugos o sopas: lo principal es hidratarlas para que formen un gel y provean todos sus beneficios. Otro alimento rico en Omega 3 es el sacha inchi, que se puede adquirir como fruto seco, en harina, aceite y preparaciones como galletas y otros snacks. (Ingresa a Menú Perú para encontrar recetas con aceite de sacha inchi).
Luego está la archiconocida uña de gato, planta amazónica que ha revolucionado la medicina moderna al demostrar sus propiedades para el fortalecimiento del sistema inmunológico. Su consumo en cápsulas, filtrantes y extractos ha tenido efectos beneficiosos en tratamientos contra la leucemia, tumores, úlceras y artritis. Aunque no se ha comprobado científicamente, muchas personas la utilizan como tratamiento alternativo para el cáncer y el sida.
Finalmente, está la maca , conocida porque brinda vigor y energía, y que se considera un estimulante de la libido. Regula y aumenta la función del sistema endocrino, incrementa la fertilidad, ayuda a aliviar los síntomas del síndrome premenstrual y la menopausia, reduce el estrés, permite dormir mejor y retarda el proceso de envejecimiento: una fuente de vitalidad que se ingiere en polvo sola, con agua, sopas, verduras o guisos. (Aprende a preparar una bebida energizante de maca en Menú Perú).
HABLA LA EXPERTA
La nutricionista y médica naturista Talía Lanata nos brinda consejos prácticos para sacar el mayor provecho de la despensa natural del Perú. (Encuentra el blog de la especialista con este y otros consejos en Menú Perú).
  • Dado que la stevia tiene un componente hipoglicémico (que reduce los niveles de azúcar), las personas diabéticas en tratamiento con insulina deben evitar consumirla en exceso.
La chía se emplea en dietas para perder peso, pues tiene un alto contenido de fibra y un efecto hidratante en los intestinos, por lo que ayuda a digerir mejor, y genera saciedad.
Si desea aprovechar al máximo el Omega 3 del sacha inchi, lo mejor es consumirlo en aceite; pero si lo que quiere es aprovechar sus cualidades antioxidantes, y su valor proteico cómalo tostado y entero, junto con el cereal del desayuno o incluyéndolo en las galletas, troceado.
Otra forma de consumir uña de gato es en los extractos a base de alcohol, en los que la corteza se deja macerar hasta que el alcohol ‘chupe’ todas las propiedades de la planta.
Las propiedades antiinflamatorias, inmunoestimulantes y antioxidantes de la uña de gato la hacen muy útil para personas que tienen tendencia a resfriarse o que sufren de alergias.
La maca funciona como una especie de multivitamínico o tónico reconstituyente. Se trata de una planta adaptogénica, es decir, que ayuda a que podamos adaptarnos a nuestro entorno y ritmo de vida.
La maca tiene mucho zinc y otros fitoquímicos que la hacen buena para aumentar el volumen del semen.

Fuente: http://elcomercio.pe/gastronomia/1640127/noticia-productos-100-peruanos-que-te-ayudan-vivir-mejor

No hay comentarios:

Publicar un comentario