*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

domingo, 6 de octubre de 2013

Samsara, Vea la película

Samsara es una película no narrativa creada por los cineastas Ron Fricke y Mark Magidson. Es la secuela de la aclamada cinta Baraka, de 1992, que también fue dirigida por Fricke y producida por Magidson.
Pensar que podemos encontrar placeres duraderos y evitar el dolor es lo que en budismo se llama Samsara, un ciclo sin salida que da vueltas y vueltas interminablemente y nos causa un gran sufrimiento.
Tardaron casi cinco años en filmarla, a lo largo de...
más de 100 localizaciones en 25 países diferentes. Samsara  nos transporta a terrenos sagrados, zonas de desastres, zonas industriales, y maravillas naturales; abordando diferentes aspectos como espiritualidad, pobreza, guerra, arte, consumismo, contaminación y tecnología.




 Nada hay fijo en esta vida fugaz: ¡ni dolor infinito; ni alegría eterna; ni impresión permanente; ni entusiasmo duradero; ni resolución elevada que pueda persistir la vida entera! Todo se disuelve en el torrente de los años. Los minutos, los innumerables átomos de pequeñas cosas, fragmentos de cada una de nuestras acciones, con los gusanos roedores que devastan todo lo que hay grande y atrevido... Nada se toma en serio en la vida humana: el polvo no merece la pena. F. Nietzsche
Es un documental que te hará pensar de manera diferente o hacerte ver el mundo desde otro plano.
Disfrútalo.



Fuente: http://inmoralista.lamula.pe/2013/10/05/samsara/remlostsoul/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.