La competencia más importante del mundo en su categoría tendrá su cierre en Lima. Dejaría 70 millones de dólares al país.
El certamen es reconocido por su
exigencia y la adrenalina que provoca.
(Internet)
Así lo confirmó el presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Arturo Woodman, quien se encuentra en Francia, donde mañana asistirá a la conferencia de prensa oficial del certamen junto al titular del Automóvil Club Peruano, Eduardo Dibós.
“Hemos recibido la confirmación que el Dakar 2012 terminará en Lima. Esa era una de una condición especial del Gobierno peruano para albergar la competencia, y es un anuncio que hacemos con mucha satisfacción”, explicó Woodman a El Comercio.
La competencia, que originalmente se corría entre Europa y África, se trasladó desde el 2009 a Chile y Argentina. Desde entonces, las últimas tres ediciones fueron sudamericanas, por lo que el Perú pugnaba por integrarse en la ruta.
“Serán tres campamentos con cuatro etapas de recorrido desde el sur del Perú. Vendrán desde Tacna, pasando por Arequipa, Moquegua, Ica y Lima. Antes de la premiación los pilotos y sus máquinas podrían descansar en Santa María. Luego los vehículos entrarían por la Vía Expresa haciendo un ingreso triunfal para que todo el público pueda ver los autos”, detalló Woodman.
El anuncio oficial será en Lima el 12 de abril y se contará con la presencia de las máximas autoridades del Rally Dakar. Según estudios, el evento no solo deja al país organizador un superávit calculado en 70 millones de dólares, sino que la señal que transmite en vivo la carrera llega a 190 países.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.