*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

sábado, 19 de marzo de 2011

Japón: Piensan enterrar planta nuclear de Fukushima

El método usado para sellar enormes filtraciones desde Chernóbil en 1986. Los ingenieros japoneses aceptaron que la única manera de prevenir una catastrófica fuga de radiación desde un reactor dañado en la planta nuclear de Fukushima podría ser enterrarlo bajo arena y concreto.
Esta es la primera vez en la que el operador de la instalación reconoce que enterrar el enorme complejo es una opción, una señal de que las acciones como arrojar agua desde helicópteros militares no están teniendo éxito.
Mientras tanto, casi 300 ingenieros se centran en intentar restaurar el suministro eléctrico que abastece a cuatro de los reactores.
“Si logran que ese suministro sea restaurado y que el agua avance con éxito al centro, muy lentamente de manera que no provoque una sola falla, deberían tener todo bajo control en los próximos dos días”, indicó Laurence Williams, de la University of Central Lancashire en Gran Bretaña.
De no ser así, los ingenieros han considerado seriamente enterrar la planta nuclear de Fukushima que ha elevado sus niveles de radiactividad de 4 a 5.
Fuente: http://www.larepublica.com.pe/18-03-2011/japon-piensan-enterrar-planta-nuclear-de-fukushima

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.