Pese a intervención de la ONU, fuerzas del dictador arremetieron contra Misurata. Cazas franceses bombardearon una base militar del régimen.
Los enfrentamientos continúan en el
convulsionado país africano. (Aljazeera.net)
Las tropas leales al régimen libio arremetieron contra la ciudad de Misrata. Efectivos de Gadafi dispararon cerca al hospital central, reportó Al Arabiya citando a fuentes médicas. Los ataques internacionales de los últimos días no habrían debilitado suficientemente a los tanques del líder libio, indicó ese canal.
En la madrugada entraron las unidades de guerra en Misrata, añadió el canal de noticias Al Yazira. No obstante, un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores aseguró en la televisión estatal que en la ciudad solo hubo unos pocos disparos de francotiradores y agregó que las informaciones de la oposición son falsas.
En torno a Sintán, unos 100 kilómetros al suroeste de Trípoli, se concentraron nuevamente soldados de Gadafi. En tanto, la alianza militar internacional amplió sus ataques aéreos anoche por primera vez al sur del país norteafricano, informaron hoy medios de seguridad libios.
MÁS ATAQUES. Trascendió que cazabombarderos atacaron varios objetivos en la ciudad de Sebha, unos 1,000 kilómetros al sur de Trípoli. Aeronaves de combate franceses Rafale y Mirage bombardearon una posición militar libia y derribaron un avión “a 250 kilómetros al sur de la costa” con armas teledirigibles, informaron las fuerzas de combate en París.
La coalición internacional anunció que intensificaría sus ataques contra los efectivos de Gadafi en Misrata y también en Ayabiya, donde los enfrentamientos armados han cobrado fuerza. Según indicó el contraalmirante estadounidense Gerard Hueber, las tropas del régimen han intensificado los ataques contra la población en ambas ciudades para dejar fuera de combate a los rebeldes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.