*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

jueves, 24 de marzo de 2011

Libia: Gadafi continúa ataque a rebeldes

Pese a intervención de la ONU, fuerzas del dictador arremetieron contra Misurata. Cazas franceses bombardearon una base militar del régimen.
Los enfrentamientos continúan en el
convulsionado país africano. (Aljazeera.net)
Pese a la inoperatividad de la aviación libia tras la intervención internacional en el país africano en cumplimiento de la resolución de la ONU que impone una zona de exclusión aérea, las tropas de Muamar Gadafi continúan atacando a los rebeldes y opositores apostados en ciudades del oeste.
Las tropas leales al régimen libio arremetieron contra la ciudad de Misrata. Efectivos de Gadafi dispararon cerca al hospital central, reportó Al Arabiya citando a fuentes médicas. Los ataques internacionales de los últimos días no habrían debilitado suficientemente a los tanques del líder libio, indicó ese canal.
En la madrugada entraron las unidades de guerra en Misrata, añadió el canal de noticias Al Yazira. No obstante, un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores aseguró en la televisión estatal que en la ciudad solo hubo unos pocos disparos de francotiradores y agregó que las informaciones de la oposición son falsas.
En torno a Sintán, unos 100 kilómetros al suroeste de Trípoli, se concentraron nuevamente soldados de Gadafi. En tanto, la alianza militar internacional amplió sus ataques aéreos anoche por primera vez al sur del país norteafricano, informaron hoy medios de seguridad libios.
MÁS ATAQUES. Trascendió que cazabombarderos atacaron varios objetivos en la ciudad de Sebha, unos 1,000 kilómetros al sur de Trípoli. Aeronaves de combate franceses Rafale y Mirage bombardearon una posición militar libia y derribaron un avión “a 250 kilómetros al sur de la costa” con armas teledirigibles, informaron las fuerzas de combate en París.
La coalición internacional anunció que intensificaría sus ataques contra los efectivos de Gadafi en Misrata y también en Ayabiya, donde los enfrentamientos armados han cobrado fuerza. Según indicó el contraalmirante estadounidense Gerard Hueber, las tropas del régimen han intensificado los ataques contra la población en ambas ciudades para dejar fuera de combate a los rebeldes.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.