Francia dijo que la coalición debe pensar en cómo organizar la paz en el convulsionado país. Turquía aceptó que OTAN lidere acciones militares.
Turquía aceptó que la OTAN lidere las
acciones militares en Libia. (Reuters)
“La operación militar no está diseñada para durar mucho tiempo”, destacó Juppé a la prensa en París. El ministro ya había expresado el martes su opinión de que la intervención para imponer una zona de exclusión aérea sobre Libia y destruir el potencial militar del régimen de Muamar Al Gadafi sería “de breve duración”.
El diálogo sobre la apertura de una nueva fase en la campaña en Libia comenzó hoy en la cumbre de los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea en Bruselas y seguirá la otra semana en Londres, donde se reunirá la coalición internacional para discutir sobre el conflicto.
“Mientras tanto, los bombardeos continuarán el tiempo que sea necesario. Los ataques se dirigen únicamente a objetivos militares, a nada más. (…) Estoy convencido de que en Trípoli algunos (seguidores del régimen de Gadafi) están comenzando a plantear interrogantes”, remarcó el ministro galo.
El gobierno de Turquía aceptó que la OTAN lidere las operaciones militares internacionales en el convulsionado país tras varios días de oposición. El ministro del Exterior, Ahmet Davutoglu, dijo que las condiciones de su país para esta misión fueron cumplidas, informó hoy la emisora estatal turca TRT.
Ankara pidió que la coalición occidental suspendan algunas acciones militares contra Libia. “Cuando la OTAN asuma entonces la operación, se debería limitar a velar por el cumplimiento de la aplicación de la zona de exclusión aérea”, habían dicho los representantes de Turquía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.