*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

jueves, 24 de marzo de 2011

Francotiradores de Gadafi disparan contra todo lo que se mueve

Los ataques aéreos no han frenado a las fuerzas de Gadafi, que continúan luchando contra los rebeldes en varias ciudades clave. Los combates más cruentos se concentran en Misrata y Ajdabiya, donde a los tanques del dictador se suman los francotiradores fieles al régimen. "Están apostados en los tejados y disparan contra todo lo que se mueve", decía una mujer que huía con sus hijos de Ajdabiya.

Llevan siete días de combates, sin agua ni electricidad. Según esta mujer (ayudante de enfermería), desde el martes pasado ha visto 170 muertos en el hospital de la ciudad. Como ella, muchas familias que no habían huido hasta ahora, escapaban este jueves de Ajdabiya, 160 km al sur de Bengasi. La mayoría se refugian en Bengasi (segunda ciudad del país y feudo de los rebeldes en el este) y otras ciudades vecinas ya seguras, como Suluntah.

"Los ataques son aleatorios. Todo el mundo se ha ido", explicaba a Reuters Abu Musab, que dejaba la ciudad en coche con su numerosa familia. "Hay revolucionarios en la ciudad y los enfrentamientos se están produciendo ahora".

Los combates entre los rebeldes y las fuerzas de Gadafi continúan en las callesde Ajdabiya. Los rebeldes intentan recuperar el control de la ciudad, ahora en manos de los pro Gadafi, que bloquean las salidasde Ajdabiya hacia Brega y Trípoli, así como la carretera que conduce a Bengasi.

(Reuters)

Fuente: http://diario16.com.pe/noticia/2752-francotiradores-de-gadafi-disparan-contra-todo-lo-que-se-mueve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.