*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

lunes, 21 de marzo de 2011

Sigue aferrado a nacionalidad USA

El candidato a la presidencia de la Alianza por el Gran Cambio, Pedro Pablo Kuczynski, volvió a afirmar que la controversia sobre su nacionalidad norteamericana es un tema zanjado y que los ataques contra él ocurren porque los otros candidatos están cayendo en las preferencias electorales.

“Él (Alejandro Toledo) ha intentado, a través de una tacha en el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), poner este tema en debate y fue totalmente rechazado su planteamiento; y así se puso punto final al tema”, dijo el exministro de Economía del gobierno de Toledo, quien se niega a desprenderse de su segunda nacionalidad.

De acuerdo a un informe periodístico, PPK no va a renunciar a su nacionalidad norteamericana, porque no le conviene, ya que en su calidad de administrador de nueve empresas en EE.UU. no está obligado a pagar cuantiosos impuestos por su doble condición.

Al exministro solo le quedó señalar ayer que el proceso de retiro de su nacionalidad está en trámite. “(Los otros candidatos) se sienten bajando en estos momentos y agarran y dicen un montón de cosas. El trámite está en marcha, pero eso no tiene nada que ver, porque el JNE ya lo desechó. No hay que excitarse ni deprimirse por las encuestas porque la gran encuesta será en tres semanas”, añadió Kuczynski.

Señaló, por otra parte, que siente que “muchos jóvenes lo apoyan”, en referencia a su ascenso de cinco puntos en las preferencias electorales, según la encuesta de Ipsos Apoyo; y reconoció que en las redes sociales ha tenido gran desarrollo, pero que ahora su campaña estará abocada principalmente a recorrer mercados y barrios populosos para que conozcan sus propuestas.

“Lo que me da más satisfacción es que hemos hecho dos encuestas privadas, una en Cusco y otra en Arequipa, donde estamos en el segundo lugar”, declaró, tras asegurar que tiene gran aceptación en inusitados lugares como Puno y Juliaca, que suponía eran territorios difíciles para su candidatura.

De esa manera, Kuczynski consideró que los 14 puntos que registra hasta hoy en empate con Castañeda y que lo coloca en un lugar expectante para pasar a la segunda vuelta, es una muestra de que la coalición que lidera “tiene un futuro electoral interesante”.

Dijo que su crecimiento en las preferencias electorales indica que podría pasar a la segunda vuela, pero pidió cautela a sus seguidores respecto a los resultados de las encuestas. “En primer lugar quiero decirles que si no creíamos en las encuestas cuando nos daban 5%, hoy, que nos dan 3 veces más, debemos verlas con mucha cautela”, afirmó.

Remarcó que “las encuestas no hacen un presidente, no deben inducir un voto, ni determinar los destinos del país”.


Henry Campos
Redacción

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.