*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

viernes, 11 de octubre de 2013

Armada Estadounidense desarrolla un traje basado en el de Iron Man

Como sacada de la película, la armada norteamericana se encuentra en proceso de desarrollo de T.A.L.O.S., indumentaria ligera de asalto táctico (Tactical Assault Light Operator Suit por sus siglas en ingles), muy similar a la vista en las películas de Iron Man.
La estructura del traje es similar a...
la creada por la ficticia ‘Stark Industries’ que desarrollo las series Mark, mas conocida como Iron Man, como un exoesqueleto mecánico, resistente al impacto de balas y que incrementa la fuerza del usuario.
Además cada traje cuentan con un sistema computarizado capaz de responder al instante o servir de alerta para el soldado que la utilice.
Un comunicado de prensa indica que el MIT (Instituto de tecnología de Massachusetts) junto a otras universidades e institutos se encuentran involucradas en el desarrollo del traje, el cual será una armadura liquida con la capacidad de pasar a estado solido en cuestión de segundos.
Una de las diferencias notables y resaltadas por el almirante Bill McRaven, es que el traje no contara con la facultad de volar.
El nombre 'Talos' surge del gigante de bronce de la mitología griega, cuyo propósito era proteger la creta minoica de los invasores.
Con esto nuevamente la ciencia ficción se vuelve modelo base de ideas revolucionarias para el desarrollo de nuevas tecnologías, aunque esta vez provenga de las páginas de los comics adaptadas a la pantalla grande.

Fuente: http://diario16.pe/noticia/39261-armada-estadounidense-desarrolla-un-traje-basado-iron-man

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.