*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

viernes, 11 de octubre de 2013

Interfono es nuevo operador telefónico en Perú


Interfono es nuevo operador telefónico en Perú

* MTC le otorga la concesión para servicios de telecomunicaciones a nivel nacional por 20 años
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) otorgó a Interfono –líder en comunicación en la nube en Perú y América Latina– la concesión para la prestación de servicios de telecomunicaciones a nivel nacional, con lo cual se convierte en...
un nuevo operador de telefonía para el mercado peruano.
Mediante Resolución Ministerial Nº620-2013-MTC, se establece la adjudicación a la empresa por un plazo de 20 años para los servicios portadores de larga distancia nacional e internacional.
En conferencia de prensa, Franklin Marcelo, gerente general de Interfono, informó que con esta concesión los innovadores servicios en la nube –únicos en el país– estarán a disposición del sector empresarial, sin importar el tamaño del negocio. Las empresas se verán beneficiadas con ganancias en productividad y la expansión de sus operaciones, a través de soluciones virtuales que reducen los costos significativamente.
“Las innovaciones que introduce Interfono al mercado peruano de telefonía y que lo diferencian de los operadores tradicionales son: la posibilidad de que el empresario cuente con un número telefónico de cualquier parte del Perú o del mundo; asimismo, podrá llevar su número cuando haga viajes a provincias o al exterior, a través de dispositivos con acceso a internet, como smartphones, tablets o laptops”, apuntó Marcelo.
El ejecutivo señaló que, gracias a la tecnología en la nube, las empresas no necesitarán comprar centrales telefónicas físicas –cuyos costos oscilan entre US$5 000 y US$50 000–, ya que dicha infraestructura estará ahora alojada en la nube, es decir, de forma virtual. “La inversión inicial para las empresas que usen nuestro servicio será de cero. Esto es una revolución para las PYMES”, refirió.
Marcelo anunció que Interfono y sus servicios telefónicos en la nube se expandirán próximamente a los mercados chilenos y colombianos. Indicó que dicha incursión demandará una inversión de US$2 millones. “Escogimos estos mercados, dado el avance de la internet en dichos países”, refirió.
La comunicación en la nube permite un ahorro de hasta 80% en las llamadas entre sucursales. Hasta la fecha, Interfono ha invertido US$3 millones en la implementación de equipos y sistemas para brindar el servicio de Cloud Communication.
DATOS
El costo del paquete con todos los beneficios del Cloud Communication para tres anexos es de S/.235. Cada anexo adicional cuesta S/.20, los que se pueden solicitar según la demanda del cliente. Si ya no los necesita, puede volver a sus anexos originales

Sobre Interfono
Interfono es una empresa de capitales peruanos, líder en el servicio de Cloud Communication (comunicación en la nube) y telefonía IP, con nueve años en el mercado nacional y con alrededor de 1 400 clientes.
En 2011, Interfono se convirtió en la empresa pionera en Perú y América Latina en ofrecer el servicio de Cloud Communication en el mercado empresarial. Dicha tecnología en la nube permite una alta calidad de las comunicaciones telefónicas para las empresas de todo tamaño, eliminando la congestión de llamadas, creando oficinas virtuales en cualquier parte del mundo y reduciendo significativamente los costos de las comunicaciones, dado que no requiere grandes inversiones en equipos ni infraestructura.

Fuente: http://diario16.pe/noticia/39297-interfono-es-nuevo-operador-telefonico-peru

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.