*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

sábado, 5 de octubre de 2013

Beneficiaria de Beca 18 gana concurso organizado por la NASA


Beneficiaria de Beca 18 gana concurso organizado por la NASA

La joven cusqueña Carmen Atauconcha Mendoza (17), quien es beneficiaria del programa Beca 18, logró el primer puesto del "Concurso Internacional Científico Cassini por Un Día", que organizó la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de los Estados Unidos (NASA).
Con el ensayo titulado "Anillo F de Saturno", donde analiza las colisiones a...
bajas temperaturas que se producen en el núcleo de uno de los anillos de este planeta, la joven cusqueña ganó una de las categorías de este concurso.
“Últimamente se han producido colisiones en los anillos de Saturno. Muchos creen que son bolas de nieve que colisionan con el núcleo de anillo F. Pero lo interesante de todo esto es que, después de la colisión, estos cuerpos siguen su trayectoria a pesar de las bajas temperaturas. Esto podría ser una fase de iniciación de una posible vida extraterrestre”, explicó.
La estudiante cusqueña fue una alumna destacada en la Gran Unidad Escolar Clorinda Matto de Turner, logró también el primer puesto en la Facultad de Ingeniería Química de la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco.
“Estoy muy agradecida a Beca 18 y al presidente, Ollanta Humala, por brindarme la oportunidad de estudiar una carrera universitaria. Ahora mis padres solo tienen que preocuparse por mis hermanos porque yo ya estoy encaminada para ser una profesional. Cuando termine mi carrera quiero trabajar por el desarrollo de mi país y de mi región”, sostuvo.
Andina
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.