*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

sábado, 5 de octubre de 2013

Huaraz: Profesor captura interés de alumnos con clases que combinan elementos reales y virtuales


Huaraz: Profesor captura interés de alumnos con clases que combinan elementos reales y virtuales

Usando pocos recursos y mucha imaginación, el profesor de Huaraz Juan Cadillo León ha demostrado que sí es posible motivar la enseñanza de la ciencia y tecnología en clases divertidas en las que se emplean nuevos métodos de instrucción escolar.
Cadillo, que en los años 2010 y 2011 fue merecedor del Premio Internacional de....
la Fundación Telefónica por su creatividad en el campo de la educación, domina el método como "Realidad Aumentada". Esto consiste en el uso de una cámara web que combina elementos reales y virtuales, con lo que se consigue una interacción única.
“Usar una metodología interactiva genera el interés del niño, es decir, se usa la tecnología como un juego. Esto cautiva el interés del alumno por mucho tiempo, no solo cinco minutos, se puede ir más allá de una clase”, comenta el profesor.
El docente de 40 años enseña actualmente en el colegio Jesús Nazareno de Huaraz a unos 100 alumnos, los que, gracias a su creatividad, han demostrado interés en las materias que dicta. Ha recibido propuestas para trabajar en el extranjero, pero las rechazó todas por quedarse en el Perú.
Entre los proyectos que trabajan en clase está la robótica, hecho a base de piezas de lego y que obedecen con control de la voz. Los alumnos también han hecho visitas a distintos lugares mediante videos, lo que se conoce como realidad virtual; y han recibido clases en pizarras electrónicas, que aumentan el dinamismo en el aula.
Andina
Foto: Luis Miguel Santa Cruz
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.