*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

martes, 15 de octubre de 2013

Emplean tecnología de Hollywood para combatir la artritis


Emplean tecnología de Hollywood para combatir la artritis

Un nuevo proyecto de la Universidad de Cardiff pretende ayudar las millones de personas que padecen de artritis gracias a un nuevo centro de realidad virtual, similar a los que se usan en los estudios de efectos especiales de Hollywood.
El centro está equipado de...
cámaras, una pantalla de cine y computadoras que examinarán el movimiento de las articulaciones de los pacientes. Requirió para su construcción una inversión de casi US$800.000.
En la actualidad, los investigadores estudian a un grupo de pacientes con heridas en la rodilla a quienes se les ha equipado con sensores infrarrojos, similares a los que se usan en los estudios de efectos especiales de Hollywood.
La artritis puede producir dolor, incapacidad, daño en las articulaciones y reducir la calidad de vida del paciente, y su tratamiento puede incluir medicamentos, terapias físicas y cirugía.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.