*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

martes, 15 de octubre de 2013

Piden que obras que se construyan para Juegos Panamericanos se integren a la ciudad


Piden que obras que se construyan para Juegos Panamericanos se integren a la ciudad

Los planes para la construcción de infraestructura en Lima con miras a los Juegos Panamericanos del 2019 deben ser pensados no solo para las competencias deportivas sino para que queden luego al servicio de la comunidad, propuso el decano del Colegio de Arquitectos de Lima, José Enrique Arispe.
"Hay que evitar hacer infraestructura que luego no sirva", comentó Arispe en diálogo con la agencia Andina. Sostuvo que es importante que en la planificación de...
esas obras se incluyan áreas verdes y de esparcimiento para la población, tal como ocurrió en Barcelona.
Para el decano de los arquitectos limeños, la realización de los Juegos Panamericanos 2019 es una oportunidad para convertir Lima en un verdadero destino turístico y que la capital deje de ser solo una ciudad de paso de los viajeros hacia Machu Picchu, en Cusco.
Por eso, enfatizó, es urgente poner en valor el Centro Histórico de Lima y promover la inversión privada en el mejoramiento del patrimonio arquitectónico. "Además, hay que peatonalizarla y convertirla en zona rígida.
El centro de Lima debe ser devuelto al peatón. La municipalidad tiene que impedir el ingreso de automóviles y autorizar que sólo ciertos vehículos se desplacen por allí en caso de emergencia o durante la noche.
Somos la única ciudad en América Latina con condiciones turísticas diversas", aseguró.
Finalmente, el experto sugirió que las instituciones responsables de la organización convoquen a los colegios profesionales para enriquecer las acciones y medidas que aprueben con miras a preparar nuestra ciudad para la mencionada competencia deportiva internacional.
EL DATO
La elección de la ciudad de Lima como sede de los Juegos Panamericanos 2019 se concretó en Toronto, Canadá, el pasado viernes, en una votación que ganó contundentemente, imponiéndose a ciudades de Chile, Argentina y Venezuela. Andina.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.