*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

lunes, 14 de octubre de 2013

En Júpiter y Saturno habría lluvia de gigantescos diamantes

La altísima presión a la que es sometido el diamante cuando se encuentra cerca del núcleo de júpiter y saturno hace que este se derrita creando una impresionante lluvia.
Existe la posibilidad de que en las lejanas atmósferas de Júpiter y Saturno haya una gran cantidad de... diamantes. Según un grupo de científicos estadounidenses, grandes trozos de diamantes del tamaño de icebergs, flotan entre fluidos de helio e hidrógeno; y a bajas altitudes incluso cae una impresionante lluvia de diamantes.
El carbono, abundante en la atmósfera de Júpiter y Saturno tiene la capacidad de adoptar más de una forma es estado sólido. A bajas temperaturas y presión, el carbón es estable como el grafito, como el que conocemos en los lápices. En condiciones muy extremas, cerca del núcleo del planeta, a unos 2.727 grados centígrados, el carbono se transformaría en diamante.
Los investigadores Mona L. Delitsky, del California Specialty Engineering en Pasadena, California, y Kevin H. Baines, de la Universidad de Wisconsin-Madison, compilaron datos recientes sobre las fases del carbono (elemento a partir del cual se forman los diamantes) de Júpiter y Saturno, y a partir de ellos usaron diagramas basados en presión-temperatura. “Serían como los diamantes que tenemos aquí, pero probablemente un poco más densos.Probablemente serían la misma gema translúcida que todos conocemos”, dijo Delitsky.
"En un futuro(no muy cercano) podrían enviar robots para traer diamantes de júpiter y saturno."

Tal como expusieron en la reunión anual de la División de Ciencias Planetarias de la Sociedad Astronómica Americana  que se celebra estos días en Denver (Colorado, EE.UU.), concluyeron que el carbono que se genera en las gigantescas tormentas típicas de estos dos planetas, sobre todo en Júpiter, es triturado y convertido en diamantes que se mantienen estables en el interior profundo de los planetas.
Algunos diamantes se ubicarían cerca del núcleo de los planetas, a altitudes donde las presiones y las temperaturas son tan grandes que funden el diamante, convirtiéndolo en líquido y generando una “lujosa” lluvia de diamantes.
En un libro publicado este año, “Mares alienígenaS” (Springer, 2013), editado por un reconocido artista DE temas espaciales, Michael Carroll, aparece un capítulo escrito por Baines y Delitsky titulado “Los Mares de Saturno”. Utilizando estos nuevos datos se describe una historia sobre naves robóticas mineras que navegan en el profundo interior de Saturno en un futuro lejano y recogen trozos de diamantes. Las ilustraciones muestran cómo las articulaciones de las sondas llegan a capturar y recoger los diamantes para el transporte a la Tierra.
Todo esto se basa en teorías y modelos, claro está. Ninguna nave espacial ha detectado, fotografiado o recolectado diamantes.
Redacción de Paul Moreno para Sophimanía.
Fuente: ABC

 
Publicado en: http://sophimania.pe/2013/10/11/estudio-en-jupiter-y-saturno-habria-lluvia-de-gigantescos-diamantes/sophimania/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.